No teniamos...

No teniamos mas lágrimas, el viento nos secó los ojos, la tierra calló nuestra boca, ¿donde estamos?, quizas allá, pero nadie lo sabe...

12 feb. 2011

[Grecia] El juicio contra Células del Fuego. Días 8 y 9. Ultimo comunicado de CCF

Resúmenes de los días anteriores fueron publicados aquí:

Carta de Konstantina Karakatsani
El sábado pasado, 5 de febrero Konstantina publicó esta carta:

El 4 de febrero de 2011, después de ser llamada por los jueces aparecí en los juzgados, para de esta forma apoyar con mi presencia física la demanda presentada hace ya tiempo, es decir interrumpir la audiencia por unos pocos días. Mi presencia en el juicio ofreció para algunos cuervos-periodistas la chispa para calumniar, diciendo que, desde luego, estoy en desacuerdo con las demandas que fueron puestas, y de este modo crear y promover la imagen de “un clima de escisión”. Cuando el juicio se acercaba, algunos de los medios de información de masas, actuando en el marco de su fiel servicio a los intereses del Estado, prepararon un correspondiente clima, afilando los cuchillos para los jueces tras unas abiertas instigaciones dirigidas a ellos tales como “ahora la justicia nos mostrará si se deja aterrorizar infligiendo unas condenas severas a los acusados”, etc. Eso continuo también cuando se inició el juicio: publicaron unos recortes de lo que se dijo y de lo que pasó, siempre acoplados a una práctica difamatoria y acompañados por comentarios propagandísticos. Se dijo también sobre el trágico “intento de fuga”, nadie se lo creyó, pero lo dijeron simplemente para dar una énfasis todavía más grande al hecho de que hay razones para que el juicio se realice dentro de la cárcel, y además para justificar el porqué no se nos lleva a una sala de juzgados normal, algo que solucionaría todos los problemas. El punto culminante llegó ayer, el 4 de febrero, cuando utilizaron mi postura para crear la imagen del “frente de acusados dividido”, con el visible objetivo de infravalorar a la huelga de hambre que han empezado otros acusados. En primer lugar, y que quede muy claro, independientemente de lo que dije el Estado que nos habla desde las noticias televisivas y desde la Internet, yo nunca me he expresado en contra de las demandas. Simplemente pienso que la raíz del mal está en la legislación en si que hace referencia al “juicio en condiciones especiales”.
A pesar de que esta carta constituye básicamente una gota de contra-información en el océano de la desinformación, no puedo pasar por alto algunas otras cosas importantes. Igualmente, tiene que quedar claro que nunca he dicho al juzgado que aceptaré ser juzgada en ausencia. Aparte de todo esto, si estoy en acuerdo o en desacuerdo con la huelga de hambre, si participo o no en ella, yo respeto cualquier lucha que eligen los presos. Mi presencia en el juicio de ninguna manera significa que me adhiero a la postura de los jueces que obstinadamente se niegan a aceptar las demandas en el momento en que 4 de los acusados empezaron la huelga de hambre.
Además, mi presencia expresa mi negación de conceder al Estado el privilegio de hacer un juicio sin acusados y abogados, por tanto sin una palabra opuesta a la suya, lo que significa que podrán aún más fácilmente imponer la totalitaridad de sus discursos y sentencias. No quiero que ese juzgado se convierta en un cementerio, donde se sepulte mi rechazo a los cargos, sepulte mis palabras, mi existencia como el ser político, mi hostilidad hacia los que jugaron el papel de fabricar los cargos o atestiguaron cosas falsas, la decisión que tomé de huir de la ley al no reconocer ningún proceso penal ni acusación, y naturalmente sepultaran mi grito contra los que me persiguen y acusan, puesto que simplemente “sospecharon” y no vacilaron en ningún momento encarcelarme.
Todo esto es señal de nuestros tiempos. Una época del desangramiento económico de la sociedad, de la crisis del sistema, la época en que la barbaridad del Estado se está agudizando y acorazando. La época de los más de 30 presos políticos.
Konstantina Karakatsani
Cárcel de mujeres Koridallos


Reivindicación de CCF por el envío de un paquete incendiario al ministro de la Justicia, Kastanidis
El miércoles 2 de febrero por el mediodía un paquete-bomba de pequeña potencia fue desactivado fuera del Ministerio de la Justicia. Paquete tuvo como remitente la Iniciativa Independiente de Los Aprendices de Abogados y fue destinado al ministro Kastanidis, pero los empleados del ministerio responsables de correspondencia lo consideraron como sospechoso y llamaron a la policía. Aquí el comunicado, que fue publicado el domingo 6 de febrero:

No me siento perdido por haber sido detenido...
No me siento perdido por haber estado fugado...
No me siento perdido por haber sido encarcelado...
No siento que la Lucha que llevamos a cabo este perdida...
PORQUE LA ÚNICA LUCHA PERDIDA ES ESA QUE NUNCA SE REALIZÓ
(Mihalis Nikolopoulos, miembro de célula carcelaria de CCF)

La verdadera derrota en una guerra no es estar cautivo en las manos del enemigo, sino la capitulación, la degradación de la conciencia, la entrega, el arrepentimiento, las declaraciones de lealtad al régimen. Porque justo es ahí donde se juega el juego del poder, en el agotamiento y desdeño moral de sus enemigos, los que están en contra del régimen. El poder quiere que los revolucionarios agachen sus cabezas, se arrodillen, se reconcilien, para de esta forma enviar el mensaje de que “cada lucha está perdida, cada resistencia es inútil.” Pero la única lucha perdida es aquella que nunca ha empezado.
Sus ordenes están claras. “No piensen, no se opongan, no luchen” . Y es allí donde su discurso no pega, tanto con la ilusión de la manía consumista o con la amenaza de la violencia de las porras, armas y gases lacrimógenos, existen las inquisiciones judiciales y las Bastillas penitenciarias preparadas para “acoger” a los más indisciplinados por un período de “estancia” indefinido. Ese mensaje de “nosotros decidimos y mandamos” lo quieren imponer también con el excepcional y político tribunal militar que está juzgando el caso de la Organización Revolucionaria Conspiración de Células del Fuego. No hay que ser antiautoritario para darse cuenta del fascismo abierto que predomina en los juzgados especiales de la cárcel de Koridallos. El hecho que se negaron a poner los micrófonos para grabar procedimientos del juicio y que guardaron los carné de identidad de todos los solidarios que querían estar a lado de los acusados son las “virtudes” del maravilloso mundo de la democracia. Los que con sus apetitos depredadores hipotecaron la vida de toda la población, ahora ellos están hablando sobre “el insoportable gasto económico de los aparatos de grabación”, mientras que al mismo tiempo restablecen en la historia actual la emisión de nuevos certificados de la prudencia, descaradamente fichando a la gente que quiere asistir al juicio, obviamente haciendo el servicio no tanto a unos objetivos “inocentes” sino para alimentar las listas de la Seguridad y de la Sección Antiterrorista.
No vamos a perorar.
Los compañeros de la célula de encarcelados miembros de CCF y los revolucionarios dignos P. Masouras y G. Karagiannidis hicieron destacar el manejo metódico, político y represivo, de ese juicio mil veces mejor que nosotros.
La apuesta esencial que en este momento nos toca a nosotros como anarquistas, revolucionarios, solidarios e indisciplinados es no dejar que el poder de un paso más, y de este modo el Estado fortalezca sus maniobras. La célula de encarcelados miembros de CCF y los dignos compañeros empezaron el 3 de febrero de 2011 una HUELGA DE HAMBRE marcando con esto un límite de la vida y de la dignidad. “Esta lucha se lleva a cabo no para obtener alguna victoria provisional en ese juicio en concreto, sino para reivindicar una base y luego imponerla en todos los juicios políticos que vendrán después: la posibilidad para la gente solidaria de asistir sin estorbos a un juicio.
Esta lucha se agudiza con el comienzo de la huelga de hambre. “ (Gerasimos Tsakalos y Mihalis Nikolopoulos, miembros de célula de presos de CCF). Los compañeros convirtieron el juicio del Poder en una victoria, no sólo victoria para Conspiración de Células del Fuego sino también para el más amplio frente revolucionario. Lo que está pasando y lo qué pasara constituye un tesoro de experiencias para los juicios y procesos penales que el régimen prepara en contra de sus enemigos políticos.
¡Compañeros!...En este juicio se está llevando a cabo una de las batallas más importantes que va mucho más allá de la acción y de la historia de una organización revolucionaria en concreto. El Estado está poniendo a prueba los aguantes y los límites de la resistencia del ámbito radical/subversivo en general.
No son casuales algunas coincidencias, como la facilidad con la cual la policía y los fiscales llenan las pantallas televisivas y las primeras páginas de los periódicos con fotos de “gente sospechosa”, para de este modo demostrar luego que aquella gente, como la anarquista Fee Meyer o el K.S. que fue detenido como sospechoso por un atraco en Tesalónica, finalmente no tenían nada que ver con las “acusaciones” que se les cargaban. (Tenemos que añadir que por ese atraco en concreto fue detenido el anarquista Rami Sirianos y por supuesto: si los inocentes se merecen una vez nuestra solidaridad, los culpables se la merecen mil veces.) Tampoco es casual la nueva moda de arrestar a la gente y acusarles de pertenecer a “un grupo terrorista desconocido y anónimo”, como sucedió en el caso de los 6 o con la detención de los 4 compañeros de Tesalónica.*
Ese dicho ingenioso del “grupo terrorista desconocido y anónimo” es, como lo entendemos todos, una argumento elástico que se estira y abre según de que ganas y intereses tienen el poder y las autoridades persecutorias, y sirve para justificar el hinchazón de las acusaciones futuras (cláusulas especiales de la ley antiterrorista)...Aquí se puede mencionar lo indescriptible que la fiscal dijo a Fee Meyer:” No es lógico que tiene en su posesión los textos escritos por la gente que está sospechosa por terrorismo”. Es decir, el hecho de la posesión de unos textos que ya fueron publicados, unos textos que contienen pensamientos, especulaciones y propuestas, independiente si alguien está en acuerdo con ellos o no, está considerado como delito penal. Si es así, quizás la época de “policía de pensamiento” no queda tan lejos de ahora. No debemos olvidar que lo a que se acostumbre el ojo, la mente se va a acostumbrar también. Que cada uno se recuerde a las reacciones que hubo hace años en respecto al primer juicio excepcional, el de O.R. 17 de Noviembre, y que lo compare con el juicio actual. Ahora ya pasa como algo por supuesto el hecho que haya y que se imponen unos juicios excepcionales y sólo unos pocos reaccionaron (esto jugó a su favor).
Justo aquí tenemos que pasar al contraataque. Justo aquí tenemos que dejar de acostumbrarnos a la retirada. Justo aquí tenemos que dejar de tener miedo al fantasma de la represión. Haya represión porqué haya la acción. Acción cualitativa, cuantitativa y no arrepentida.
Los encarcelados miembros de CCF y otros compañeros dignos han dado la chispa. Nuestros hermanos de Tesalónica de “caso del 4” junto con G. Skouloudis, como también Stelios y Panos Anastasiadis (caso de “Nadir”)** llevaron su solidaridad a la práctica empezando el boicot de comida presidiaria. Tenemos que añadir que los 4 compañeros:D. Dimitsiadis, D.Fessas, M.Tsilianidis y S.Tsifkas, despreciando y insultando a los funcionarios judiciales en su orgullosa postura de no querer “regalarles” ni una palabra y negándose a aceptar los procedimientos nos dieron a todos unas “clases” de la dignidad revolucionaria. Que saben que siempre están presentes en nuestros pensamientos y que el peligroso viaje de la revolución no se ha acabado..
Ahora es nuestro turno. Nosotros los “libres”, todos nosotros, anarquistas y revolucionarios, los que decimos que rechazamos a ese mundo, que luchamos por la libertad, que derrumbamos a su falso ídolo que es el dinero, porque el nuestro es el ser humano, ¿vamos a dejar a los compañeros solos? ¿Vamos a aceptar que el delirio fascista de esa despabilada presidenta del tribunal y sus colaboradores entreguen las sentencias de muerte a los compañeros que están en huelga de hambre?
No es necesario que alguien responda a eso en su interior con el sentimiento. Aquí no caben ni sentimientos ni simpatías humanistas. Es la cuestión de la consciencia clara. Si los valores y el código ético de la gente que todavía cree en la anarquía y su belleza, les permite demorar el ataque y abrazar justificaciones : que se queden lejos de ese caso. Ni nosotros vamos a esperar a ellos ni la historia tampoco...
Ahora o nunca se necesita que demos nuestro paso más decidido. Repetimos: aquí se está jugando una apuesta total por parte del poder. El desarrollo y el resultado del juicio de CCF van a constituir el manual para los juicios siguientes. Lo que queda sin respuesta será recibido como derrota. Está a nuestro alcance convertir su apuesta en nuestra oportunidad. Porqué puede ser que los tiempos están feos, puede ser que nuestros hermanos van a arriesgar su vida con huelga de hambre, puede ser que ya decenas de compañeros se encuentran en las celdas de la democracia, pero siempre haya una oportunidad para el ataque, para la destrucción de ese sistema. Por cierto que la necesidad de una estrategia ahora está más clara que nunca. Un rayo fulminante nunca viaja por unas lineas rectas y repetidas. Estalla de repente. Hasta un “silencio” aparente no significa a la retirada sino es la calma antes del trueno...
Como una más pequeña expresión de nuestra solidaridad con la lucha que llevan a cabo los miembros de la célula carcelaria de CCF y otros compañeros dignos, hemos enviado un paquete incendiario al ministro de la Justicia, H. Kastanidos, que está responsable por el rechazo de una de las demandas que presentaron los compañeros, esta sobre la grabación audio de los procedimientos. No vamos a responder a las mentiras que dijo sobre la cantidad del supuesto “fuerte material explosivo”, lo pronuncio por motivos de su política comunicativa, para presentarse a sí mismo como víctima. Sea suficiente simplemente repetir que las medidas de seguridad fueran las mismas que en el caso de los anteriores 14 paquetes, pues no permitían que quede lesionada alguna persona que sea el objetivo.
También queremos decir un par de cosas sobre los recientes acontecimientos en la Facultad de Derecho.***Vivimos en una época de asesinos. Cuando las paredes de un edificio valen más que las 300 almas atormentadas, entonces algo no va bien. En el pasado estuvimos hablando sobre las contradicciones en la cuestión de inmigrantes, pero cuando a la mayor parte de la sociedad griega le importan más las ventanas y puertas de un edificio, entonces no busquéis a los criminales y asesinos entre ladronzuelos y desesperados. Miren en vuestro alrededor: ellos hablan un griego correcto y ciertos dan vueltas en coches caros y llevan corbatas. Porque tenéis que saber que si alguien es inhumano en su discurso, pocas veces se quedará solo en eso...
Finalmente, declaramos que a partir de ahora el sector clandestino de Conspiración de Células del Fuego también va a tomar parte en el Frente Internacional Revolucionario/ Federación Anarquista Informal. Consideramos que tanto la expresión explosiva de la solidaridad por el juicio de CCF en el nivel global como también las cuestiones que presentaron en sus comunicados organizaciones como FLT/FLA y Praxedis G.Guerrero (Mexico) establecen la fuerte base para abrir un dialogo revolucionario tras acciones, pero también tras unas propuestas coordinadoras.
Por tanto, mandamos los más grandes saludos revolucionarios a compañeros/ revolucionarios en todo el mundo, siendo convencidos que nuestras voces y nuestros actos sean capaces de encontrarse con los de ellos y coordinar juntos a nuestro ataque total contra el poder. Los sabotajes y ataques en Turquía por parte de Células Informales de Insurrección, los ataques en Chile, el envío de balas en Madrid y Barcelona, las bombas de pintura contra la embajada griega en Austria, el ataque incendiario contra los juzgados en Suiza, los actos solidarios en Polonia, en Bristol, en Londres, pero también en otras partes que son corazones de la civilización capitalista (según fuentes de contrainformación como culmine, vivalaanarquia,actforfreedom, 325, safa.espiv, etc.) nos llenan de fuerza y valor para seguir. Y no solo para seguir, sino también para comprometernos, tras nuestra participación en el Frente Internacional Revolucionario/ Federación Anarquista Informal, de que los días tranquilos se acabaron definitivamente.
Al mismo tiempo en Grecia, el enemigo interno se está desarrollando, se hace más eficaz y se está organizando para el enfrentamiento con el régimen. Los ataques realizados por Frente Revolucionario Internacional/Conductas Divergentes por la Difusión del Terrorismo Revolucionario, Federación Anarquista Informal/Célula de la Línea Ofensiva, Federación Anarquista Informal/ Célula de Solidaridad Revolucionaria, Guerreros de la Consciencia Revolucionaria, Comando Lambros Foundas, Formación Revolucionaria por la Difusión de Caos y por otros compañeros, muestran que tanto la perspectiva de crear una red al nivel global en forma de Federación Anarquista Informal como sus principios están validos aquí y ahora. Ahora, cada grupo anarquista puede tomar parte en esta abierta plataforma de acción y idea, contribuyendo cada una de manera que quiere a su desarrollo y coordinación. Además mandamos nuestros saludos más calurosos de la solidaridad a las anarquistas Monica Caballero y Andrea Urzua Cid, encarceladas en cárceles de mujeres en Chile, como también a todos los demás detenidos por el caso bombas, a los anarquistas Adrian Magdaleno y Braulio Arturo Duran (presos en México), al hermano Gabriel Pombo da Silva encarcelado en Alemania y a los Billy, Costa, Silvia y M.Camenisch (presos en Suiza).
Acabando, abrazamos a nuestros propios acusados: Mihalis, Gerasimos, Panagiotis y Haris que asumieron la responsabilidad, como también a Takis y a Giorgos acusados injustamente y solo por sus relaciones de amistad y de compañeros con los demás...
Mientras que el sol amanecerá del Oriente, ni por un momento dejaremos de luchar por vuestra liberación, para poder encontrarnos de nuevo todos juntos en esos planteamientos tan hermosos que hemos dejado a medio acabar y hacerlas realidad en una aventura más loca y salvaje de la revolución. El día no tardará en llegar...
Os dedicamos esas pocas palabras:
Ama el peligro. ¿Que es lo más difícil?¡Eso quiero...!
¿Cuál camino vas a tomar? El más penoso y cuesta por arriba.
Ama a la responsabilidad
No busque amigos, busque compañeros.
No pregunte “¿vamos a ganar?”...”¿ganaremos?” ...simplemente LUCHA...”

Sector Clandestino
Federación Anarquista Informal/Conspiración de Células del Fuego

Notas de traductor:
* Hace referencia a los 6 compañerxs detenidxs en la operación antiterrorista de 4 de diciembre de 2010: mientras que 3 de ellxs(Alexandros Mitrousias, Giorgos Karagiannidis y Konstantinos Sakkas) fueron encontrados con las armas, etc., lxs 3 restantes (Hristos Politis, Dimitris Mihail y la compañera Stella Adoniou) fueron arrestados y se enfrentan a los mismos cargos simplemente porque...conocen a los otros (el caso de Hristos Politis es aún más evidente porque él ni siquiera conoce a lxs otrxs acusadxs). “Los 4 de Tesalónica” son compañeros que estaban desde octubre del año pasado en busca y captura acusados en el mismo caso que, actualmente encarcelado , Giannis Skouloudis (por la quema de vehículos de la compañía eléctrica DEI), y fueron capturados a mediados de enero en Atenas con armas, etc. ellos están también acusados por intentar constituir un grupo terrorista al cuál todavía no se le puede adjudicar ningún ataque”.
**El 4 de diciembre de 2010 la policía allanó el ateneo anarquista ocupado “Nadir” en Tesalónica deteniendo a numerosa gente. Actualmente siguen en la cárcel 3 compañeros :hermanos Anastasiadis(Avlona) y el Ivan G. de origen búlgaro, encarcelados en Diavata.
***El 25 de enero 300 inmigrantes (250 en Atenas y 50 en Tesalónica) sin papeles empezaron huelga de hambre con el único objetivo siendo la regularización de TODXS lxs inmigrantes “ilegales” en Grecia. En Atenas se instalaron en una parte del edificio de la Facultad del Derecho, causando una tormenta de las reacciones racistas de casi todo el espectro político parlamentario, la prensa y la gran mayoría de la sociedad griega. Después de estar acercadxs durante 12 horas por centenares de policías que impacientemente esperaban el orden para entrar y sacar todxs, inmigrantes y solidarixs, a palos, mientras que el gobierno, autoridades universitarias y partidos bajo la mirada de la descerebrada “opinión publica” se entregaban a una orgía de desinformación y sucios juegos políticos, la “bueno voluntad” del estado “permitió evitar de que corre sangre” y forzó todxs al salir del edificio (que en los discursos televisivos de un poco importante bloque del cimiento que es de verdad se convirtió casi en un símbolo de la moderna civilización griega “profanado por hordas de inmigrantes y sus colaboradores anarquistas y de extrema Izquierda”) y trasladarse a uno otro.



Juicio contra CCF. Lunes, 7 de febrero. Día 8.

Lxs abogadxs defensores de Konstandina Karakatsani presentaron varias objeciones, entre otras la supresión de los cargos que según la defensa están “totalmente vagos” y carentes de prueba alguna. Todas las objeciones fueron rechazadas por el tribunal.
Todavía peor: los jueces “sacaron de la manga” unos sumarios nuevos, entre ellos 7 CD de datos, que supuestamente contienen pruebas de importancia y llegaron directamente de los laboratorios policiales.
El abogado de defensa dijo que es imposible para un acusado ser juzgado sin conocer todas las pruebas del juicio y presentó objeciones ante esa práctica tan sucia de sacar siempre nuevas “pruebas”,además pidió a la presidenta del tribunal no permitir que el juicio se convierta en “un buzón donde llegan cada vez nuevos escritos”
Aparte de Konstantina también los 3 que están en libertad provisional aparecieron, pero se negaron a tomar parte en procedimientos.
El juicio se suspendió hasta el jueves 10 de febrero.



Nueva detención de una compañera.

El miércoles 9 de febrero por la tarde la compañera Fee-Marie Meyer fue arrestada por el comando antiterrorista en frente de su casa en barrio de Perissos en Atenas. Fee, una anarquista 27 años y de origen alemán, fue detenida el 14 de enero pasado con acusación de “pertenecer a un grupo terrorista desconocido y anónimo”, con la única prueba contra ella siendo los testimonios de un policía secreta que dijo de haberla visto en la compaña de uno de los 4 anarquistas de Tesalónica que estaban en busca y captura desde octubre de 2010 y fueron arrestados el 13 de enero. Entonces, después de pasar varios días en la planta 12 (sección antiterrorista) de Comisaria Central, y debido al desacuerdo entre la jueza de instrucción y la fiscal sobre si o no de prisión preventiva, la Fee fue soltada en libertad provisional con cargos pero sin fianza en espera a la decisión del Consejo de Tribunal. La fiscal ya entonces quería encarcelarla porque “posee y está leyendo textos de las personas que ella misma considera como presos políticos” Los jueces fueron tan malditos de dejarla en incertidumbre sobre su destino y luego, sin siquiera avisar a sus abogadxs, decidieron de meterla en la cárcel puesto que “haya un peligro de fuga”. Fee actualmente se encuentra en la cárcel de mujeres Koridallos en Atenas, en el mismo modulo que la compañera detenida el 4 de diciembre pasado Stella Adoniou. En la misma cárcel, pero en el otro modulo, el de madres y menores se encuentran otras dos compañeras: Konstantina Karakatsani acusada de CCF y Pola Roupa (junto a su hijo de 6 meses Lambros-Victor) que asumió ser miembro de Lucha Revolucionaria.
El jueves 10 de febrero los ministros de Protección de Ciudadano(Paputzis) y de la Economía (Papakonstantinos) decidieron poner el precio de 1 millón de euros a la cabeza de Vasilis Paleokostas. Vasilis con sus 25 años es el hombre más buscado de Grecia y el “malhechor” más querido por esa (tan pequeña ya) parte de la sociedad que todavía no se convirtió en chivatos, maderos o ·ciudadanos activos”. Recordamos que Vasilis es un atracador y “Robin de los Bosques”(Robin Hood) griego, que con sus espectaculares atracos y fugas de la cárcel (dos veces se fugó con helicóptero de Koridallos), pero también con su postura digna y atenta a la causa social atrajo la simpatía de muchxs. El verano de 2008 fue detenido junto a dos compañeros anarquistas, Polikarpos Georgiadis y Vagelis Hrisohoidis, con acusación de organizar el secuestro del gran industrialista Mylonas, el caso por cual los ambos compañeros fueron condenados a 22 años y 3 meses cada uno. Vasilis no era presente en el juicio que se realizó en febrero de 2010 porque se huyó antes. El 8 de marzo que viene se celebrará el tribunal de apelación de los compañeros que están encarcelados por este caso y el hecho de poner el precio a la cabeza de Paleokostas probablemente es uno de los trucos mediáticos para “preparar el terreno propagandístico” a la vista del dicho tribunal. Por suerte Vasilis, siendo como un lobo nato SIEMPRE ha estado más listo que los perros miserables que le están cazando, y esperemos que seguirá así, perseguido pero LIBRE...



Juicio contra CCF. Día 9, jueves 10 de febrero.

Los 3 en libertad provisional Emmanuel Giospas, Errikos Rallis y Nikos Vogiatzakis, como también Aleksandros Mitrousias (que estaba en busca y captura por CCF desde septiembre de 2009, fue detenido el 4 de diciembre de 2010 y se niega de pertenecer al grupo) comparecieron en el juicio con sus abogadxs de defensa, lxs cuales pidieron la exclusión de los jueces, expresando su desconfianza en las personas de jueces y su sospecha que “haya partidismo y parcialidad”. Lxs abogadxs pidieron recusación imputando a los jueces “infracciones de procedimiento” y “desviaciones” con respecto a las decisiones que tienen que ver con el hecho de guardar de identidades de lxs solidarixs que querían asistir al juicio, con la grabación de los procedimientos, con la asignación de abogadxs de oficio, etc. En la petición de estos 4 acusados no tomó parte Konstantina Karakatsani, puesto que sus abogadxs no le recomendaron hacerlo.
El juicio fue suspendido hasta el martes, 15 de febrero, cuando va a examinar la petición de recusación de jueces.


Huelga de hambre y boicot de la comida presidiaria.

Desde 3 de febrero están en huelga de hambre Panagiotis Argyrou, Haris Hadzimihelakis, Panagiotis Masouras, Giorgos Karagiannidis y Gerasimos Tsakalos.
En solidaridad con ellos 7 otros presos anarquistas empezaron boicot de comida presidiaria: D.Dimitsiadis, D.Fessas, M.Tsilianidis y S.Tsifkas (detenidos en operación antiterrorista de 13 de enero), G.Skouloudis (detenido en octubre pasado por quema de vehículos de DEI) y hermanos Anastasiadis, Stelios y Panos (detenidos el 4 de diciembre pasado en ateneo ocupado “Nadir” en Tesalónica).
El 3 de febrero empezaron boicot de comida presidiaria presos Dimitris Mihail (detenido durante operación antiterrorista del 4 de diciembre de 2010) y Iakovos Gavalas, ambos encarcelados en Trikala. También los presos anarquistas y antiautoritarios, encarcelados en diferentes cárceles del país Gannis Dimitrakis, Aris Seirinidis, Sarandos Nikitopoulos, Hristoforos Kortesis, Hristos Politis, Polikarpos Georgiadis y Vagelis Pallis se juntaron al boicot en solidaridad con la huelga de hambre de algunos de lxs acusadxs en el caso de CCF. También el compañero Rami Sirianos, detenido por atraco a la subasta de coches en Tesalónica el 31 de enero, se juntó al boicot.


Acciones de solidaridad.

Entre jueves 3 y sábado 5 de febrero se realizó en Atenas una serie de ataques incendiarios que posteriormente fueron reivindicados por Frente Revolucionario Internacional/Conductas Divergentes por la Difusión del Terrorismo Revolucionario/Célula del Ataque Reflexivo. El grupo prendió fuego a : un McDonald en zona de Ambelokipi, el ayuntamiento del municipio Zografou y el ayuntamiento del municipio Kesariani. Otros 3 artefactos colocados por dicho grupo en las tiendas de ropa de marca Marks&Spencer y Fred Perry en Kifissia fueron por desgracia localizados por algún siervo de democracia que informó a la policía, que luego les desactivó.
En Hania (isla de Creta) un artefacto incendiario quemó a la sede de empresa constructora Ktistor ATE (que está operando como filial del coloso multinacional EDF), que contribuye a la destrucción ecológica de Creta. Este ataque también fue dedicado a lxs acusadxs por el caso de CCF que están en huelga de hambre. Acción, en diferencia al última tendencia de utilizar nombres y siglas largas, está firmada con un simple “Abajo el Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario