No teniamos...

No teniamos mas lágrimas, el viento nos secó los ojos, la tierra calló nuestra boca, ¿donde estamos?, quizas allá, pero nadie lo sabe...

24 ene. 2011

[zaragoza] Tras la manifestación contra el desalojo, se vuelve a ocupar el CSO Kike Mur

Dom, 23/01/2011
Una vez más el barrio zaragozano de Torrero ha salido a las calles a demostrar su solidaridad con el movimiento okupa de la ciudad.

Tras el violento y brutal desalojo del pasado jueves 20 de Enero, con el resultado de un detenido y once vecinos/as heridos por los golpes de la Policía Nacional, los colectivos sociales y vecinales del barrio habían convocado una manifestación para la tarde de hoy.

Cerca de 600 personas de distintas edades y ámbitos sociales de la ciudad han tomado las calles de Torrero bajo un intenso frio. El recorrido ha transcurrido sin incidentes y con total normalidad.

La manifestación que había partido a las 18:30 horas desde la plaza de las Canteras ha llegado una hora después a las puertas del CSO Kike Mur, donde lo/as manifestantes, a pesar de una fuerte presencia policial, han procedido a reokupar el edificio desalojado ante la mirada atónita de las Fuerzas de Seguridad.

La gran presencia vecinal durante la acción reivindicativa y la sorpresa de la misma, ha impedido actuar a las Fuerzas de Seguridad que se han visto obligadas a abandonar el lugar entre la alegría de los/as asistentes.

La respuesta unitaria y pacífica de esta tarde, frente a la desmedida actuación policial del pasado jueves siguiendo órdenes de Delegación de Gobierno, ha sido un nuevo ejemplo vecinal y social de reivindicar la necesidad de espacios sociales y culturales en los barrios y un apoyo absoluto al trabajo realizado por la Asamblea de Okupas.

AraInfo - Achenzia de Notizias d´Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario