No teniamos...

No teniamos mas lágrimas, el viento nos secó los ojos, la tierra calló nuestra boca, ¿donde estamos?, quizas allá, pero nadie lo sabe...

13 ago 2011

IBON KALERA - IBON A LA CALLE!!!!



Ibon Iparragirre es un preso político vasco que se encuentra en un estado de salud muy delicado. Padece SIDA desde hace más de veinte años, pero hasta su detención ha conseguido mantener un estado de salud razonable siguiendo un tratamiento alternativo a base de frutas y otros complementos recomendado por su médico de confianza. Ello le ha permitido no tener que recurrir nunca a tratamiento convencional con retrovirales.
Su estado ha empeorado drásticamente desde su ingreso en prisión hace un año y medio; las autoridades del centro no le permiten mantener el tratamiento y él se ha negado por conciencia a aceptar el convencional.
Está actualmente alojado en la prisión Sevilla-II en una celda de aislamiento, un espacio de apenas 10 metros cuadrados donde se acumula el calor en verano y el frío en invierno. Se pasa el día tirado en el camastro y está tan debilitado que incluso se ha planteado renunciar a las tres horas escasas diarias de patio.
El pasado mes de junio tenía cita aprobada por el juzgado para un examen completo pero la dirección de la prisión se negó a concederle el permiso. De nuevo sucedió lo mismo un mes más tarde. Según los últimos análisis que la han hecho en Sevilla-II las defensas de Ibon están en 65, es decir, al límite: una mínima herida o el más leve catarro se le puede complicar de forma dramática. Además, su estado le ha provocado varios síntomas sicológicos graves. El centro penitenciario en el que se encuentra no reúne las condiciones mínimas para su mejora y su dirección no le posibilita continuar su tratamiento.
Si no se activan todos los mecanismos de difusión, movilización y presión a los responsables institucionales para que se le permita su traslado a un centro sanitario donde pueda recibir el tratamiento adecuado a su dolencia, su vida peligra. Representantes de Jaiki Hadi y Etxerat ofrecieron el 15 de julio una rueda de prensa en Bilbo en la que reclamaron su puesta en libertad inmediata por la grave enfermedad que sufre.
La plataforma “Iparra galdu baik”/“Sin perder el norte” (norte en euskera se dice Iparra, diminutivo de Iparragirre, apellido de Ibon, y como se le conoce popularmente en Ondarroa, su villa natal) se ha creado para conseguir que Ibon regrese a casa sano y libre.


¡¡¡IBON LIBERTAD!!! ¡¡¡IPARRA VIVO Y LIBRE!!!
¡¡¡NO AL “CORREDOR DE LA MUERTE” DE SEVILLA-II!!!
¡¡¡ENTRE TOD@S LOS CONSEGUIREMOS!!!


IBON IPARRAGIRRE BURGOA:
Paraje las Mezquitillas SE-451, km 5,5.
41530 Morón de la Frontera Sevilla


UN VIDEO DE iBON HABLANDO DE OKUPACION EN LA ETB1
http://espabilaomuere.blogspot.com/2011/03/okupazioa-etb1-beste-gu-2005.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario