No teniamos...

No teniamos mas lágrimas, el viento nos secó los ojos, la tierra calló nuestra boca, ¿donde estamos?, quizas allá, pero nadie lo sabe...

3 jun 2011

[Grecia] Ministros atacados por manifestantes huyen de Corfu en barco



(3 de junio del año 27 de la era Orwel)

A finales de la noche del miércoles, hacia las 22:30, cientos de “indignados” de la isla de Corfú, se juntaron alrededor de un restaurante en la Vieja Fortaleza, en donde estaba teniendo lugar una cena preparada para los eurodiputados que participaban en tareas de Inmigración y Refugiandos en Europa.
Entre los eurodiputados que asistían a la cena, estaba la Ministra de Trabajo, Anna Dalara, diputada del PASOK, Ntinos Vrettos, diputado del PASOK, Angela Gerekou y Nikos Dendias que también es vicepresidente de la Junta para los Refugiados.
 
Los manifestantes bloquearon la salida, evitando que los políticos pudieran salir y comenzaron a gritar eslóganes como “ladrones” y “traidores” que los condenaban duramente. Como resultado, fue enviado un barco para que los Ministros y los eurodiputados pudieran abandonar la isla sin mayores conmociones.
 
Portavoz del Gobierno bajo ataque
 
El portavoz del Gobierno Yiorgos Petalotis fue atacado y abucheado por los ciudadanos del barrio de Argyroupolis de Atenas, donde participaba en un acto del partido gobernante. Más de 50 personas le estaban esperando en la puerta, y, cuando llegó, comenzaron a atacarle verbalmente y a lanzarle huevos, yogures y piedras. La muchedumbre fue repelida por la policía. 
 
Este tipo de incidentes está creciendo desde que Grecia entró en recesión, el más serio hasta ahora ha sido la paliza que recibió el exministro de N.D., Kostis Hatzidakos, durante una manifestación de protesta el 15 de diciembre.
 
El vicepresidente del Gobierno Theodoros Pangalos ha sido atacado por los manifestantes varias veces en los últimos meses. 
 
El pasado mes de septiembre, el radiólogo Stergios Prapavesis le lanzó un zapato a George Papandreu cuando éste salía de la Feria Internacional de Thessaloniki. 
 
El ministro de Sanidad, Andreas Loverdos, se vio forzado a abandonar la presentación de su libro a comienzos de marzo, después de que un grupo de ciudadanos entrara en la librería en la que la presentación estaba teniendo lugar y comenzara a insultar al ministro. El diputado de la oposición, de Nueva Democracia, Aris Spiliotopoulos, que también estaba presente tuvo que abandonar el lugar entre abucheos. 
 
Los ataques contra funcionarios del gobierno griego en el último año y medio suman más de 90.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario