No teniamos...

No teniamos mas lágrimas, el viento nos secó los ojos, la tierra calló nuestra boca, ¿donde estamos?, quizas allá, pero nadie lo sabe...

31 ene 2011

Los estudios de IROLA IRRATIA vuelven a estar abiertos para tod#s

A tod#s l#s oyentes, seguidores, compañeras, simpatizantes y demás colectivos y personas que apoyáis el proyecto de las radios libres y la libertad de expresión:
En primer lugar queremos mostrar nuestra solidaridad con las tres personas detenidas que continúan en los juzgados de Bilbo a la espera, deseamos, que sean puestas en libertad a lo largo del día de hoy.
En lo que respecta a la Irola en particular comentaros que:
En la mañana de hoy, sábado 29 de enero, hemos podido acercanos a los estudios de Irola Irratia y acceder los mismos. Ya no hay vigilancia policial y la puerta principal que da acceso al edificio ya no está precintada, y hemos podido comprobar la situación de los locales de Irola Irratia, la Gazte lokala y el módulo de l#s educador#s.
Por fortuna, en ningún momento ha dejado de sonar nuestra señal a través del 107.5 de la FM y del www.sindominio.net/irola. Aunque tenemos que revisar a fondo por si acaso faltase algo, por el momento todo el material imprescindible para continuar las emisiones se mantiene en los estudios. Y no sabemos aún si han entrado y se han llevado algo del mateial de la radio.
Tras las detenciones y posteriores registros realizados por la ertzaintza durante todo el día y la noche del pasado viernes, los locales de la Gazte asamblada del barrio de Irala se han visto muy afectado por los registros judiciales. Puertas rotas, marcos desencajados, material desaparecido... También nos solidarizamos con los jóvenes del barrio y las dificultades que les son impuestas para no poder contar con espacios propios.
Hacer mención y recordad también, que la tarde noche pasada se realizó una concentración de personas y colectivos solidarizándonos con las personas detenidas, y afectados y sensibilizados con el precintado de los locales de la Gazte e Irola. Entre 50 y 60 personas soportamos un intenso frío y las miradas de un desproporcionado número de beltzas apostados frente de nosotr#s, impidiendo el acceso a los locales.
Queremos finalizar agradeciéndo a personas, colectivos, radios libres que nos han dado su apoyo en estas últimas horas, que nos han animado y prestado toda su ayuda para difundir lo acontecido y volver a darnos a posibilidad de defender el proyecto de Irola Irratia. Una radio libre que pretende cumpir el próximo año su 25 º Anivesario a través de las ondas libres con todos vosotros y vosotras.
Eskerrik asko!!!!!
Adierazpen askatasua - Libretad de expresión
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario