No teniamos...

No teniamos mas lágrimas, el viento nos secó los ojos, la tierra calló nuestra boca, ¿donde estamos?, quizas allá, pero nadie lo sabe...

22 dic 2010

CAPITALISMO NO ES CAOS.

Aveces siento que estamos colgando un cartel que dice "mañana hacemos la revolución", como los almacenes de barrio que tienen un letrero que contiene "mañana se fia" y al ir al otro día se puede leer la misma frase, y así hasta la muerte. Esta espera eterna tambien vendría a justificar el separar entre ideas y práctica, o que la primera defina a la segunda.
Mas allá de las complejidades ¿no tendremos miedo a los cambios? ¿al caos? Al caos en el mejor sentido de la palabra, de una cierta confusión y desorden desde donde surgen otros mundos sin antecedentes. Porque al futuro lo vemos desde el aqui y ahora con todas sus mistificaciones y previsiones. Pero el vivir en Anarquía podría ser algo que no imaginamos, algo que nos sorprenda, como nos sorprendemos día y noche al realizar experiencias y situaciones "que salen de lo establecido", debemos ser concientes de que podemos generar cosas inimaginables, imprevisibles. 

Si hay algo que no necesitamos son simpatizantes, discípulos o admiradores, necesitamos cómplices, conspiradoras, amantes. Mientras ell@s miraban la novela romántica de la hora de la cena (porque tienen horarios fijos hasta para comer) o pagaban por sexo, nosotr@s estábamos trepando un techo para hacer el amor bajo las estrellas o directamente hacíamos el amor en una calle silenciosa. Mientras ell@s apuntaban hacia un enemigo imaginario en la pantalla de la computadora nosotr@s corríamos sin poder contener las sonrisas luego de hacer estallar los vidrios de una iglesia, como queriendo romper siglos de moral y represión cristiana. Me dijiste que teníamos enemig@s imaginari@s, yo creo que vos estas ciega. Como cuando pensamos que el mundo esta sordo y quizás es que en realidad nosotr@s estamos mud@s.
"¿Ansiedad? Sin duda. No hay mas tiempo, el tiempo es la muerte continua. El momento es ahora, el lugar es este. Empujemos nuestras vidas hacia la libertad infinita. No mas moldes, no mas estancamiento, no hay ganas de esperar. Intentemos matar la mediocridad que nos domina. Ya sabemos muy bien quienes son l@s que nos oprimen, entonces ¿por qué seguir conviviendo con ell@s? Ya no hay nada que denunciar, el juicio termina hoy."   (Publicación "Radio Crimen" nro. 01)

20 dic 2010

Menos machocore y mas jarcore

Al grano… quizás no os hayáis puesto a analizar profundamente lo que esta pasando, quizás no lo hayáis sentido un problema, quizás hayáis mirado hacia otro lado, quizás no lo hayáis visualizado… pero últimamente (o quizás desde hace mas tiempo, pero yo me estoy percatando ahora que cada vez se dan mas casos) estamos viviendo un auge de la violencia macho-energúmena en nuestros espacios… agresiones físicas, verbales, actitudes prepotentes, autoritarias…. y encima con el beneplácito de la casi mayoría; gente que siente estas agresiones pero que no siente un apoyo, una cobertura a la hora de hacerlas frente… y es una pena, porque estas personas acabarán abandonando estos espacios, SUS ESPACIOS, por sentirse acosadx, menospreciadx, abandonadx… es triste ir a un concierto (p.ej.), para mi un acto donde podemos relacionarnos, bailar, expresarnos e incluso eliminar lúdicamente todas esas tensiones que nos agobian diariamente (eso si con respeto hacia lxs demás), un lugar para el disfrute, para expandirse, para sentir… al igual que lo hacían nuestros antepasados alrededor de la hoguera, al sonido de sus instrumentos; como decía, es triste ir a un concierto y sentirte en tensión, a la espera de lo que te vas a encontrar, a la espera de cómo te vas a sentir, estamos dejando que deje de ser nuestro espacio, estamos dejando que no tengamos una seguridad y una confianza en un espacio que es nuestro, estamos dejando que esa tranquilidad se convierta en desconfianza…
Y no puede ser!!! Debemos recuperar nuestros espacios, nuestros momentos, debemos visualizar las agresiones (no hace falta ver un ojo morado, un puñetazo…), identificarlas y hacerles frente, es cosa de todas y todos, el mirar hacia otro lado es colaborar con el agresor, debemos pensar porque se repiten los esquemas de la sociedad-sistema que tanto criticamos en nuestros espacios, a lo mejor es que pensamos que tenemos currado algo en lo que ni siquiera nos hemos parado a pensar, algo que hemos relegado inconsciente o conscientemente para otro día, ¿porqué?, ¿a que le tenemos miedo?, ¿quizás a ver en nosotrxs mismxs esas posturas y/o actitudes que tanto odiamos en publico? Visualizarlas nos ayuda a combatirlas también en nosotrxs mismxs, la revuelta esta en nuestro interior también… ¿o quizás es que nuestro macho-centrismo nos ha llevado a relegar este tema para seguir manteniendo nuestro estatus dominante y no perderlo jamás?
Estoy arto de los puñetazos y las patadas en los conciertos (mas jarcore y menos machocore), estoy arto de actitudes autoritarias en las asambleas, estoy arto del menosprecio en las relaciones del día a día, estoy arto de babosos, sabelotodos, gurús, paracaidistas… iros todos a la mierda!!!
Se acabo el buen rollo, os vamos a echar a patadas, dejadnos en paz… es responsabilidad de todos y todas… respuesta colectiva!!




P.D.: no nos hace falta una asamblea general para debatir que hacer cuando ocurre una agresión, desde el momento en el que una persona se siente agredida hay que reaccionar.