No teniamos...

No teniamos mas lágrimas, el viento nos secó los ojos, la tierra calló nuestra boca, ¿donde estamos?, quizas allá, pero nadie lo sabe...

31 ene 2011

[Iruñea] Tercer aniversario de Subeltz

http://www.subeltz.blogspot.com/
Otro año más estamos aquí para invitaros a que celebréis con nosotrxs el 3º aniversario de Subeltz.
3 años recorriendo juntxs el camino de la autogestión.
Juntxs porque siempre hemos querido crear un espacio no solo para nosotrxs sino también para ti y sin tu ayuda y la de otrxs muchxs no habría sido lo que hoy es.
Un espacio abierto a todxs y a todo, a la experimentación, a la creación, a la formación, al conocimiento, a la lucha…
Porque seguimos apostando por la autogestión como forma de de llevar a cabo nuestros proyectos y así seguiremos otros muchos años más…
Si no nos conoces atrévete, si nos conoces y hace mucho tiempo que no vienes, pásate, igual podemos sorprenderte...
El próximo sábado 5 de febrero hemos preparado un día entero de actividades a las que estais todxs invitadxs:

14.00: comida vegana
17:00: Gynkana por el casco viejo
20:00: triki-pòteo por las calles de lo viejo
A partir de las 22.30 kutre-chous y fiesta hortera…

No olvides traer tu foto puvertil o adolescente más horrible. El día del aniversario las expondremos todas…

Te recordamos que por solo 20 euros al año puedes hacerte socio y así contribuir con la autogestión del local, y si ya lo eres ven y disfrútalo.




Subeltz: 3 urte autogestioaren bidea eraikiz.

Beste urte bat gehiago hemen gaude Subeltzeko 3.urterruna ospatzeko irrikitan, gurekin egun hau ospatzera gonbidatu nahi zaituztegu.

3 urte autogestioaren bidea eraikiz.

Elkarrekin, beti nahi izan dugulako gune hau zurea ere izatea eta ez gurea bakarrik, izan ere zuen laguntzarik gabe ez zen izango gaur egun lortu duguna izatea.

Gune bat danontzat eta danara irekia, esperimentaziora, sorkuntzara, formaziora, ezagutzara, borrokara,…
Autogestioan sinisten jarraitzen dugulako gure proiektu guztiak aurrera eraman ahal izateko modu bezala eta horrela pentsatzen jarraituko dugu urte askoz…

Ez bagaituzu ezagutzen, ausart zaitez; ezagutzen bagaituzu eta orain dela asko etortzen ez bazara, etor zaitez harritu zaitezke eta…

Datorren larunbatean, otsaikak 5 zenbait jardun antolatu ditugu eta guztiak gonbidatuak zaudete:

14:00: bazkari barazkijalea
17:00 Gynkana alde zaharretik
20:00 Triki-poteoa alde zaharreko kaleetan zehar.
22:30 etatik aurrera kutre-showak eta ondoren festa hortera…

Ez ahaztu zure nerabezaroko argazkirik itxusiena ekartzeaz, urteurrenaren agunean denak ikusiko ditugu elkarrekin..
Urtean 20 eurogatik egin zaitez bazkide eta horrela lokalaren autogestioarekin laguntzen gaituzu. Eta bazkide bazara etorri eta aprobetxatu!!!!

Desalojado el nuevo espacio | Esparru berria desalokatu dute | kapitalismotikat

Desalojado el nuevo espacio Esparru berria desalokatu dute kapitalismotikat

[euskal herriak] Nuevos datos del terror franquista en Urduña


Iñaki VIGOR
La mayoría de las personas recluidas en el campo de concentración de Urduña fueron gudaris del Ejército Vasco y combatientes antifascistas catalanes, aunque también hubo civiles, desde adolescentes hasta ancianos, que nunca habían cogido un arma. Así se desprende de la investigación realizada por Joseba Egiguren, basada en documentos encontrados en archivos militares de todo el Estado español y en testimonios de varios ex prisioneros que han relatado en entrevistas personales las terribles experiencias que padecieron.
Esta investigación tiene carácter totalmente independiente y no ha contado con la colaboración de ninguna institución pública ni privada. «La existencia del campo de concentración -señala el autor- también forma parte de nuestro patrimonio histórico, pero los hechos que ocurrieron allí dentro se han ignorado a pesar de haber sido los más trágicos e infames acaecidos en Urduña durante todo el siglo XX».
Este campo de concentración se estableció en el antiguo colegio de los Jesuitas, donde había estudiado el propio lehendakari del primer Gobierno Vasco, José Antonio Agirre. Fue destinado a la reclusión preventiva, la clasificación y la reeducación de prisioneros republicanos capturados por las tropas franquistas en los frentes de Bizkaia, Aragón y Catalunya.
Los prisioneros encerrados en este lugar fueron obligados a trabajar como esclavos en diferentes obras públicas y privadas. Entre ellas se encuentra la reconstrucción del monumento de la Virgen de la Antigua, que se erige en la cumbre del monte Txarlazo y se ha convertido en uno de los símbolos del municipio vizcaino.
«Mataron prisioneros a golpes»
Numerosos reclusos de aquel campo «fueron sometidos a un trato inhumano que se sustentó en el hambre, el frío, la humillación y la brutalidad desmedida de guardianes que llegaron a matar prisioneros a golpes», revela esta investigación.
Al margen del edificio principal, el campo de concentración de Urduña contó con tres grandes inmuebles auxiliares que se emplearon como centros de internamiento y hospitales.
En total, el número de muertes registradas oficialmente durante los más de dos años en que permaneció abierto asciende a 24, pero Joseba Egiguren no duda de que se produjeron muchas más «que no fueron anotadas en ningún sitio». Los cuerpos de aquellos fallecidos fueron enterrados en el cementerio municipal sin lápida o inscripción alguna que los recuerde.
«Afortunadamente, Urduña no fue un campo de exterminio, como lo fueron los campos nazis. Es cierto que hubo prisioneros que no sobrevivieron, pero la finalidad de su cautiverio -precisa el autor de este estudio- no fue la eliminación masiva del enemigo, sino su confinamiento preventivo, clasificación y reeducación».
Cifra oficial: 201 muertos
Una vez que el campo de concentración fue cerrado, a finales de 1939, el edificio que lo albergó se convirtió en la Prisión Central de Urduña. Fue un centro de reclusión para penados, donde oficialmente murieron 201 personas, la mayoría de ellas de hambre.
A pesar del tiempo transcurrido, la estructura y la distribución del recinto han variado muy poco desde entonces, habiéndose conservado casi sin cambios. Como ejemplo, Joseba Egiguren constata que la explanada exterior en la que se encuentran los patios, donde se hacía toda la vida diurna (recuentos, formaciones, reparto de comidas...) está hoy en día prácticamente igual que en aquella época de la dictadura franquista.
El edificio fue reconvertido más tarde en centro privado de enseñanza y en la actualidad se ubica allí el Colegio Nuestra Señora de la Antigua, regentado por los Padres Josefinos de Murialdo.

p004_f01_177x104.jpgAlrededor de 50.000 prisioneros de guerra republicanos fueron recluidos en condiciones deplorables en el campo de concentración de Urduña, habilitado por las fuerzas franquistas entre 1937 y 1939. Después de tres años de investigación, el periodista Joseba Egiguren ha sacado a la luz nuevos datos y testimonios de este episodio tan poco conocido de la reciente historia de Euskal Herria.

[Túnez] Obstinación y contrarrevolución

Sáb, 29/01/2011 - 21:47
A las 9.30 de la mañana un taxista responde a nuestra pregunta sobre Mohamed Ghanoushi con un razonamiento impecable:
 - ¿Sabes por qué quiero que se vaya? Porque no quiere irse. Si no quiere irse es que oculta algo. Si oculta algo, no puede ser algo bueno. Y si oculta algo malo, tiene que irse.
Doce horas después sabremos que Mohamed Ghanoushi sigue en su puesto. El nuevo gobierno de transición, del que han salido todos los antiguos miembros del RCD, incluido Friaa, el odiado ministro del Interior, mantiene en cualquier caso al presidente y al primer ministro.
Pero todavía no lo sabemos. El día en que el pueblo tunecino cumple su segunda semana de vida no nos despierta el helicóptero militar sino el repiqueteo nutrido de la lluvia. Con el corazón encogido, pensamos en colchones y mantas empapados de agua y en cuerpos ateridos de frío. La Qasba, la casa del pueblo, de pronto se ha quedado sin techo.
- La revolución no es la capital -nos dice el periodista Fahem Boukadous. -La Qasba es sólo una de las muchas expresiones de protesta; un símbolo, sin duda, porque concita la atención de los medios, pero la revolución empezó en las regiones y allí sigue muy activa. Ayer se manifestaron 80.000 personas en Sfax y hoy la ciudad ha quedado paralizada por una huelga general. En Gafsa, en Sidi Bousid, en Tela hay concentraciones y protestas.
Fahem Boukadous está contento. Es un hombre feliz. Liberado el día 19 de enero, cinco días después de la huida del dictador, ha salido a la calle en un Túnez volteado por la revolución. Llevaba seis meses en prisión, pero no era la primera vez que sufría los rigores de la dictadura. En 1999, tras pasar por las cámaras de tortura del ministerio del Interior, fue condenado a tres años de cárcel, de los que cumplió 19 meses antes de ser indultado por una “gracia” presidencial. Persecución, clandestinidad, incansable combatividad, Fahem nació en Regueb, pertenece al Partido Comunista Obrero de Túnez, dirigido por Hama Hamami, y gran parte de su actividad política ha estado centrada en el periodismo militante. Fue el primero que, en 1998, denunció las actividades mafiosas de las cinco familias que dominaban el país. En 2003, instalado en Gafsa, se convirtió en corresponsal de Al-Badil y tres años más tarde en responsable de la emisión tunecina de Al-Hiwar-TV, un canal vía satélite. En 2008, cuando estallan las revueltas en la cuenca minera de Gafsa, ensayo general de la actual revolución, este medio precario, pero inalcanzable para el gobierno, se convierte en el centro radial de las imágenes de las protestas. Fahem Boukadous, desde esa posición privilegiada, catalizó el malestar de los jóvenes de la región, proporcionándoles un medio de expresión y convirtiéndose por tanto en una amenaza para la dictadura.
- Es lo que yo he llamado “medios populares” -dice. - Cientos de jóvenes, a los que parientes emigrados habían regalado una cámara, se convirtieron en periodistas. Yo sólo tenía que reunir esas imágenes y hacerlas circular.
Las revueltas de la cuenca minera, de las que sólo se ocupó Al-Hiwar-TV, pusieron a prueba un régimen dentro del cual había ya fisuras y forcejeos. En junio de 2008, tras meses de protestas, Ben Alí decidió extirpar de raíz el movimiento. Redeyev fue tomada por 4.000 policías que asaltaron y saquearon las casas, rompieron los muebles, pegaron a las mujeres. Hubo dos muertos. La ciudad, en un anticipo de lo que ocurriría dos años después en todo el país, fue parcialmente ocupada por el ejército.
- En Redeyev el movimiento estuvo dirigido por sindicalistas y militantes, pero en los otros pueblos de la cuenca minera fueron los propios jóvenes los que se organizaron y coordinaron las protestas.
En enero de 2010, en un juicio que duró cinco minutos, Fahem Boukadous fue condenado a 4 años. Tras negarse a pedir perdón al dictador y pasar por el hospital, de donde la policía trata de llevárselo dos veces, ingresa finalmente en prisión el 15 de julio de 2010. Allí escribe sin parar; prepara un libro sobre las revueltas de Gafsa. Entra en contacto con los presos comunes y trata de formarlos políticamente, lo que provoca la intervención del director del penal. Gracias a la solidaridad de uno de los médicos, recibe informaciones de la muerte de Mohamed Bouazizi y de las reacciones populares que desencadena, cuya velocísima expansión aún le maravilla.
Sobre la relación que existe entre las revuelta de 2008 y la revolución de 2011, Fahem Boukadus insiste en tres puntos:
El primero es la lección de resistencia de los habitantes de Redeyev y de toda la cuenca minera, que se acumula en la memoria colectiva del país.
El segundo es la participación en el movimiento de 2008 de los diplomados en paro, una de las fuerzas hoy protagonistas en el proceso revolucionario.
El tercero es la importancia de los “medios populares”. Al-Hiwar-TV y los CD caseros han sido sustituidos por Facebook, a través del cual se ha roto la mordaza de la censura.
- ¿Por qué el movimiento de Redeyev fue derrotado y el de Sidi Bousid, en cambio, se extendió de ciudad en ciudad hasta alcanzar la capital? Ese es precisamente el elemento de contingencia que ningún análisis histórico puede adelantar o explicar.
Fahem Boukadous no cree que haya habido ninguna intervención de EEUU para facilitar la caída del dictador. La revolución ha cogido con el pie cambiado a las grandes potencias y si naturalmente ahora maniobran en busca de “estabilidad”, está seguro de que no podrán detener el proceso de cambios.
- El régimen sigue ahí, no sólo dentro de la policía y el aparato del Estado sino también en los medios de comunicación y en Internet -dice. - Hay que aprovechar el momento para crear nuevos medios y nuevos formatos. También hay que establecer una coalición entre periodistas tunecinos y extranjeros porque necesitamos experiencia y formación.  
Hay que ir a los pueblos, dice Fahem, y es verdad. No obsesionarse con la Qasba, y es verdad. Pero la Qasba tiene estos días un poder de absorción casi alucinógeno. No puede haber una plaza más hermosa en todo el mundo ni una situación más anómala. Tampoco una emoción extra-corporal más fluida ni imprevisible. Porque ocurre hoy que la lluvia, en lugar de dispersar a la gente, la ha multiplicado, como si fuesen de hierba y no de carne. Tan grande es la multitud que durante unas horas el ejército cierra los accesos y sólo podemos entrar con el conjuro del periodismo. Pocos minutos antes de nuestra llegada -nos cuenta Aisa, el hermano de Che Guevara- un alto funcionario del ministerio de Defensa, rodeado de soldados, se ha dirigido a los concentrados a través de un altavoz, asegurándoles que ya se habían tomado medidas para proporcionar trabajo a todo el mundo y rogándoles que abandonasen la plaza. La respuesta unánime ha sido un vocerío de “degage”, “degage”, “degage”. Lo que ocurre como excepción es un milagro; pero lo que ocurre una vez más contra todas las previsiones también lo es. Hay algo casi sobrenatural ya en esta obstinación que ignora el frío, las provocaciones, las agresiones, y que se mantiene tranquila, festiva, gritona, por quinto día consecutivo. Aisa teme una intervención del ejército para desalojarlos, pero lo cierto es que el ambiente ha cambiado de nuevo y la electricidad del día anterior se ha extinguido bajo el aguacero.
A Salem Hiyri, hombre de Nabeul de 60 años, tuvieron que hospitalizarlo tras las agresiones de los sicarios armados que sembraron el terror la noche anterior. Hoy está sereno y determinado:
- Tienen la policía, el dinero, el poder, pero nosotros tenemos la fuerza del pueblo y nuestra cultura superior.
El hecho de estar todos juntos reúne los razonamientos y singulariza las conductas.
Un grupito ha iniciado una huelga al mismo tiempo de hambre y de silencio.
Otro exhibe carteles de solidaridad con el pueblo egipcio, que imita al tunecino en El Cairo y en Ismaeliya, y eso hasta el punto de utilizar (como vemos luego en la televisión de un café) sus mismas consignas: “degage” y “as-shaab iuridu isqt al hukuma” (“el pueblo quiere derrocar al gobierno”).
Cuando la lluvia arrecia se tiende un enorme techo de plástico sobre las miles de cabezas, porque la plaza del pueblo es, como los coches de lujo, descapotable.
Tariq y Maki, dos estudiantes de informática que viven en Túnez capital, se sienten orgullosísimos cuando les decimos que el pueblo tunecino está mucho más desarrollado que el español o el italiano. Y se burlan con ingenio de la pretensión del gobierno de que los bárbaros civilizadores congregados en la plaza “vuelvan al trabajo”.
- ¡Pero si están en paro! Hay que agradecerles lo que hacen. Los otros trabajan y ellos se rebelan. Eso se llama división del trabajo.
Pero lo que más nos impresiona hoy es Hodé, una mujer pequeña, flaca, nerviosa, que no deja de hablar mimando con manitas elocuentes la historia de la batalla eterna contra la injusticia. Tiene 38 años, limpia casas y gana 150 dinares al mes (75 euros). Separada del marido, se ocupa ella sola de un hijo de 8 años al que ha dejado en casa de unas vecinas para poder pasar la noche en la Qasba. Se ha subido a un poyete para no estar por debajo de nosotros y se expresa con una precisión de cuchilla, con la pasión de una enamorada. Sus ojos relampaguean con la pureza fanática de los personajes de Dostoievsky. Cuenta una larga historia de humillaciones y no se siente humillada; de dolores y no pide compasión; de ignorancia y reclama su derecho a hablar y a que la escuchen. No cabe duda, al oírla, de que su hijo está bien protegido entre sus manos. Y, como tantos de los que se encuentran en esta plaza, no conoce ni una palabra de francés.
- Soy una ciudadana -¡una ciudadana!- lo mismo que tú. No he leído ni estudiado, pero tengo cerebro y ojos y sé contar lo que pienso y lo que veo. Quiero derecho, no dinero. Quiero mis derechos. No tengo miedo de nada ni de nadie; no me doblego ante ningún ser humano y los ministros son seres humanos como yo. Es a nosotros, y no a los ministros, a los que tenéis que escuchar los periodistas. Porque ellos sólo tienen palabras, que son falsas, mientras que nosotros tenemos el cerebro y los ojos. ¿Está claro?
Clarísimo. Los valientes tunecinos han demostrado estos días que su bandera es una llama y su himno una Marsellesa. Esta mujer demuestra que el despreciado dialecto tunecino es una lengua. Y ha llegado quizás la hora de devolverle su dignidad junto a la de sus hablantes.
Fahem Boukadous, que había anticipado los cambios en el gobierno anunciados por Ghanoushi esta noche, se equivocaba sin embargo al garantizar el rechazo de la UGGT al nuevo gabinete. No participa de él, pero le reconoce legitimidad. Sin duda esa decisión voltea nuevamente la situación. La potencia de la UGTT ha permitido en estos días mantener la presión sobre el gobierno mediante huelgas y concentraciones; ahora este acuerdo aisla las protestas populares y las vuelve vulnerables. Como escribía Fathi Chamkhi a media tarde: “si esta nueva versión del Gobierno de Unidad Nacional se acepta mañana, se podría decir que el tira y afloje que dura desde el 15 de enero entre el campo revolucionario y el de la contrarrevolución, ha sido momentáneamente ganado por este último”. Es exactamente lo que ha ocurrido.
Los tunecinos empujaron y empujaron y Ben Alí los llamó “terroristas”. Y empujaron y empujaron y Ben Alí prometió retirarse en 2014. Y empujaron y empujaron y Ben Alí prometió elecciones en seis meses y levantó la censura. Y empujaron y empujaron y Ben Alí huyó del país. Y empujaron y empujaron y tumbaron el primer gobierno de coalición. ¿Seguirán empujando los tunecinos ahora que saben que empujar y empujar no es inútil?
Tras el anuncio del nuevo gobierno por televisión, llamamos a nuestros amigos en la Qasba para conocer su reacción. Tras un instante de alegría y luego de desconcierto, nos dicen, se ha restablecido la normalidad; es decir, la obstinación. No hace falta que lo digan. A través del teléfono nos llegan los gritos: “degage”, “degage”, “degage”.
Mañana será el primer día del nuevo gobierno y el decimoquinto del pueblo tunecino.

     
    Obstinación
 
   La plaza más hermosa del mundo
 
    Niña y bandera
 
    El pueblo descapotable
 
    Sujetando el cielo
 
    Si los gobiernos callan, las paredes hablan

Alma Allende. Rebelión.

Los estudios de IROLA IRRATIA vuelven a estar abiertos para tod#s

A tod#s l#s oyentes, seguidores, compañeras, simpatizantes y demás colectivos y personas que apoyáis el proyecto de las radios libres y la libertad de expresión:
En primer lugar queremos mostrar nuestra solidaridad con las tres personas detenidas que continúan en los juzgados de Bilbo a la espera, deseamos, que sean puestas en libertad a lo largo del día de hoy.
En lo que respecta a la Irola en particular comentaros que:
En la mañana de hoy, sábado 29 de enero, hemos podido acercanos a los estudios de Irola Irratia y acceder los mismos. Ya no hay vigilancia policial y la puerta principal que da acceso al edificio ya no está precintada, y hemos podido comprobar la situación de los locales de Irola Irratia, la Gazte lokala y el módulo de l#s educador#s.
Por fortuna, en ningún momento ha dejado de sonar nuestra señal a través del 107.5 de la FM y del www.sindominio.net/irola. Aunque tenemos que revisar a fondo por si acaso faltase algo, por el momento todo el material imprescindible para continuar las emisiones se mantiene en los estudios. Y no sabemos aún si han entrado y se han llevado algo del mateial de la radio.
Tras las detenciones y posteriores registros realizados por la ertzaintza durante todo el día y la noche del pasado viernes, los locales de la Gazte asamblada del barrio de Irala se han visto muy afectado por los registros judiciales. Puertas rotas, marcos desencajados, material desaparecido... También nos solidarizamos con los jóvenes del barrio y las dificultades que les son impuestas para no poder contar con espacios propios.
Hacer mención y recordad también, que la tarde noche pasada se realizó una concentración de personas y colectivos solidarizándonos con las personas detenidas, y afectados y sensibilizados con el precintado de los locales de la Gazte e Irola. Entre 50 y 60 personas soportamos un intenso frío y las miradas de un desproporcionado número de beltzas apostados frente de nosotr#s, impidiendo el acceso a los locales.
Queremos finalizar agradeciéndo a personas, colectivos, radios libres que nos han dado su apoyo en estas últimas horas, que nos han animado y prestado toda su ayuda para difundir lo acontecido y volver a darnos a posibilidad de defender el proyecto de Irola Irratia. Una radio libre que pretende cumpir el próximo año su 25 º Anivesario a través de las ondas libres con todos vosotros y vosotras.
Eskerrik asko!!!!!
Adierazpen askatasua - Libretad de expresión
Enhanced by Zemanta

iNdYmieRdA eUsKaL HerriAK: Ikatza Liburugunea, gune politiko berria Hernanin...

iNdYmieRdA eUsKaL HerriAK: Ikatza Liburugunea, gune politiko berria Hernanin...: "Liburutegi politiko soziala-Bidioteka-Artxibo dokumentala-Banaketak IREKIERA Urtarrilak 28, 20:30etatik aurrera... Ikatza Liburuguneak be..."

27 ene 2011

[Grecia] Solidaridad con los 300 inmigrantes en huelga de hambre

Llamamiento a la solidaridad
Solidaridad con los 300 inmigrantes en huelga de hambre en Grecia

-El 25 de enero, 300 trabajadores inmigrantes empezaron una huelga de hambre en Atenas y Tesalónica.
Su principal demanda es que se legalice su situación.
En este momento, cuando ha estallado la crisis financiera y las fuerzas políticas de la ultraderecha han entrado en acción, ésta puede parecer una demanda maximalista.
Por esta razón, necesitamos prestar atención a sus demandas, para así crear grietas simbólicas en el sistema y lograr victorias políticas.
-El aparato político y los medios de masas en Grecia ya han empezado a presionar la lucha de los inmigrantes y a quienes se solidarizan con ellos.
¡Es urgente asegurar el mayor apoyo posible!
A continuación, una petición de firmas. Todos aquellos que deseen firmar pueden enviar su nombre y profesión a la siguiente dirección:
ypografes.allilegyi.stin.apergia@gmail.com

Solidaridad con la lucha de los 300 en huelga de hambre
¿Cuántas veces tienen que arriesgar sus vidas para confirmar su existencia y la nuestra?
A fin de tener el derecho a vivir con dignidad y esperanza, en un país que encuentra chivos expiatorios en los más débiles y vulnerables.
Por los inmigrantes que, con su propia sangre, su mal pagado trabajo y su creatividad, hacen que se mueva la máquina económica del país.
Por aquellos que buscan libertad y escapar de la necesidad, la guerra o cualquier tipo de ocupación "pacífica", y cruzan las fronteras en busca de una vida mejor.
Por los inmigrantes que perdieron su vida en las fronteras nacionales de los países europeos, por las 13.000 víctimas de la doctrina de seguridad desde 1993 y los miles de personas que aún permanecen desaparecidas.
Por los niños de los inmigrantes que crecen con limitaciones y exclusiones legales y sociales.
Para generar una conciencia común, una lucha y una causa, unir los intereses sociales de griegos e inmigrantes que producen la riqueza social en todo tipo de servicios, construcciones, fábricas, en el campo, en los trabajos domésticos - así como los intereses de los parados.
Por las razones mencionadas arriba y otras no mencionadas:
- Expresamos nuestra solidaridad con los 300 inmigrantes en huelga de hambre
- Exigimos la legalización incondicional de todos los inmigrantes
- Apoyamos las demandas de los inmigrantes de igualdad de derechos políticos y sociales y de obligaciones con respecto a los trabajadores griegos

Enero de 2011
Asamblea de Solidaridad con los Inmigrantes en Huelga de Hambre

Es importante también que los individuos, asambleas, grupos y organizaciones expresen su apoyo a través de cartas, comunicados de prensa y acciones de solidaridad.

[BCN]Comunicado del Col·lectiu Kaosenlared ante la agresión de uno de sus periodistas

La madrugada del pasado dia 23 de Enero, después de que diferentes personas entraran al edificio abandonado del antiguo Palacio del Cine en Via Laietana 53, después de que algunxs activistas lo ocuparan el pasado Miercoles. El objetivo era crear un espacio fijo para la Assemblea de Barcelona, donde poder reunirse, llevar a cabo las asambleas de diferentes colectivos y abrir una oficina de derechos sociales. Esta oficina pretendía cubrir las necesidades que un gran número de personas no ven cubiertos por la actuación del oficialismo.
Las autoridades del nuevo gobierno catalán, recién estrenadas en sus funciones decidieron darse ese día el bautizo de fuego y dar un mensaje claro a todos y todas, la derecha no tiene que esconderse para reprimir ni negociar para mantener la careta democrática. Todo lo contrario.
Una asamblea para informar sobre la huelga general, fue asaltada a golpe de radial y maza, como en los peores momentos de la dictadura fascista. Se vulneró abiertamente el derecho a reunión, a la huelga y también a la información.
En el interior del edificio ese día uno de nuestros  compañeros cubría la noticia de la reapropiación del edificiopor parte de la Asamblea de Barcelona y, por sorpresa, también del desalojo violento de la policía autonómica.
Nuestro compañero siguiendo la decisión de la asamblea, procedió a no identificarse voluntariamente, cosa que le costó que lo tiraran al suelo y allí le dieran patadas y puñetazos por todo el torso y espalda. En el recibidor del cine una vez fuera de la platea, un agente de la policía le puso la rodilla en el estómago utilizando todo el peso del cuerpo. Mientras otro le pisaba el cuello y otro le inmovilizaba las piernas. Otro par de ellos le quitaron la mochila donde llevaba su acreditación de periodista y le amenazaron con romperle las gafas. Después empujaron contra una pared  e intentaron minar su moral insultándolo y ridiculizándolo. Posteriormente y tras registrarlo con un brazo en la espalda a pesar de que no había opuesto ninguna oposición física activa. En ese intervalo y ante la insistencia del compañero que pedía la mochila los agentes le amenazaron con darle una paliza (literalmente) y deternerlo sin motivo.
Continuamente pidió a los agentes que se identificaran, ya que casi todos tenían un pasamontañas que impedía identificarlos y tampoco llevaban ningún número de identificación, petición que fue “rudamente” rechazada con un “cállate pallaso”y un “estate calladito o te caliento”.
Al ser identificado solo le fueron retornados la cámara y el móvil personal quedando todas sus demás pertenencias en paradero desconocido, algunas de ellas propiedad de CGT Catalunya sindicato del que es Secretario de Comunicación. Algunas de ésas pertenencias   todavía no han aparecido, otras fueron llevadas por “alguien” a la comisaría de Ciutat Vella.
Este acto se suma a otros capítulos que el compañero tuvo que sortar, como pudo, el dia de la ocupación del hotel mandarín o la huelga general de 29-S entre otras ocasiones. En ambas ocasiones recibió amenazas y agresiones por parte de la Brigada Mobil por el simple hecho de informar des de el punto de vista de las y los trabajadores.
La acción se saldó con numerosos contusionados a pesar de la “tranquilidad” que algunos medios burgueses destacaban. Nuestro compañero sufrió una herida sangrante en la cabeza, una luxación en su mano izquierda y numerosas contusiones provocadas por patadas y puñetazos. Todo eso a pesar de que se identifico como periodista y miembro del comité de la próxima Huelga General. Brutalidad policial.
Consideramos este episodio como uno más de los que contra nuestra medio digital se están llevando a cabo y entendemos que se enmarca en una estrategia para desprestigiar y anular la divergencia política y comunicacional de los medios de información populares.
Anunciamos desde ya, que no vamos a abandonar las calles a pesar de la represión, y que continuaremos explicando la verdad y mostrando las vergüenzas de esta sociedad que no nos gusta, ni a nosotros y nosotras, ni a muchas otras personas.
Por otro lado denunciamos la naturaleza antidemodrática de la policía catalana que, una vez más, actua con brutalidad ante los movimientos antagonistas de base y da mano ancha a las mafias, estafadores millonarios, y delicuentes económicos.
Col·lectiu Kaosenlared

Piden tres años de prisión por unas pintadas contra el TAV

AHT Gelditu! Elkarlana ha denunciado que la Fiscalía pide tres años de prisión para cada uno de los tres jóvenes de Bilbo acusados de haber realizado una pintada en una unidad del tranvía.
25/01/2011 13:11:00
BILBO-. La Fiscalía solicita tres años de cárcel, nueve años de inhabilitación absoluta y 24 meses de multa para cada uno de los tres jóvenes acusados de haber realizado una pintada en una unidad del tranvía en la que reclamaban la paralización de las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV).
AHT Gelditu! Elkarlana ha denunciado la petición "desorbitada" en una comparecencia en Bilbo en la que ha presentado el colectivo de "represaliados por el TAV", bajo la denominación "K-AHT-EAK Txikitu", con el objetivo de "aunar a todas las personas represaliadas por el TAV, mostrar su solidaridad con todas y cada una de las que han sido o van a ser juzgadas por oponerse al TAV y denunciar ante la opinión pública la represión con la que se está llevando a cabo este proyecto".
Según han explicado, uno de los primeros trabajos que va a llevar a cabo este colectivo será la elaboración de un dossier en el que se recojan "todos los hechos represivos acaecidos alrededor del proyecto del TAV" ya que, según han denunciado, "el goteo represivo" contra opositores a esa infraestructura "sigue inexorablemente".
En ese sentido, han asegurado que la oposición a este proyecto "impuesto por la fuerza" ha sido "constantemente criminalizada". En ese contexto han enmarcado el juicio que se celebrará en la Audiencia Nacional española el próximo 28 de enero contra los tres jóvenes acusados de realizar la pintada en el tranvía.
Tras remarcar que estas tres personas "fueron identificadas por la Ertzaintza a escasos minutos de la realización de la pintada a una distancia de más de un kilómetros del lugar de los hechos, lo cual denota que, de no haber tenido alas, sería imposible su presencia en los dos lugares simultáneamente", los representantes de AHT Gelditu! han denunciado que el objetivo de este juicio es, "una vez más, la criminalización y el castigo a la oposición al TAV por el compromiso con la tierra que les vio nacer".
Con juicios de este tipo, han proseguido, "se tergiversa y desvía el verdadero debate sobre el TAV, ocultando las consecuencias que está teniendo esta faraónica infraestructura, como son la destrucción del territorio y el desvío de miles de millones públicos a los bolsillos de constructoras y bancos, mientras las inversiones sociales en enseñanza, sanidad o pensiones se ven drásticamente recortadas, todo ello para financiar un modelo de transporte elitista y despilfarrador".

26 ene 2011

Manifiesto por la huelga general

Extraido de klinamen.org

Habéis oído hablar de nosotros. Os ha advertido de ello vuestra prensa, vuestro gobierno y vuestra policía, siempre preocupados por la seguridad ciudadana y el orden público, en otras palabras, de vuestra pasividad y sumisión. No pretendemos ser un mero fantasma al que se criminalice tras las protestas sociales, es por ello que consideramos justo identificarnos como interlocutor.
No nos critiquéis antes de entendernos, no nos apuntéis con el dedo antes de vernos, no nos censuréis antes de hablarnos, no nos matéis antes de dejarnos vivir.
Somos la generación de los 400 euros. La del trabajo flexible y las ETT, la de los sueldos miserables, la de los dos títulos universitarios que no sirven para nada pese a ser cada día más caros. La generación precaria, la que está sufriendo de forma permanente la eliminación de derechos laborales conseguidos con sudor y sangre, y es humillada de forma continua por políticos, patrones y demás gente de bien. La generación que ve cómo es sometida en un mundo que se desmorona sin poder hacer nada para evitarlo, mientras masas pasivas de gente asisten mudas ante tal espectáculo.
Somos vuestros hijos y nietos, somos la sociedad que habéis creado, somos el resultado de generaciones de indiferencia
Somos la generación que ha crecido aprisionada entre las paredes de vuestras escuelas, donde se nos ha intentado transmitir los valores de vuestra sociedad, su subordinación, sus desigualdades, sus lujurias, sus pecados. Desgraciadamente, tenemos que admitir que no somos los hijos que siempre hubiérais deseado tener. Pero aún así, somos las criaturas que habéis creado.
Todo enseñante es enseñado. Todo enseñado es enseñante.
En efecto, nosotros somos los que salimos en vuestras televisiones incendiando mobiliario urbano y enfrentándonos a la policía tras la huelga general del 29 de septiembre. Pero somos también los invisibles que no salimos en vuestra prensa cuando sufrimos de primera mano la precariedad, los despidos improcedentes, la explotación más salvaje, la inseguridad laboral y el acoso policial en las manifestaciones. Somos los que nos oponemos a la paz social que tanto ansían los sindicatos vendidos al capital, los que ensuciamos las paredes de vuestros bancos con símbolos que nunca interiorizaréis, somos las voces disidentes a las que gustaría callar vuestro corrompido poder.
Contempla tu trabajo, la nada y la tortura participan en él.
Ante todo, debemos deciros que no nos temáis, pues estamos con vosotros. No somos terroristas, ni antisistema, ni salvajes, ni encapuchados. Somos los que aún vivimos, los que aún no hemos reventado de tanta comodidad, los que sentimos y sufrimos, los que hablamos y escuchamos, los soñadores, los utopistas. Somos vuestros hijos e hijas. Vuestros políticos, vuestra policía, vuestro sistema nos está matando ¿A qué esperáis para salir a defendernos?
No nos echéis más gases lacrimógenos, tenemos razones de sobra para llorar por nuestra cuenta.
Se han acabado vuestras noches tranquilas. Estamos en tiempo de guerra, y por mucho que queráis evitarlo, tarde o temprano tendréis que escoger un bando. Si rompemos es para que no nos rompan, si quemamos es para que no nos quemen. Nos rebelamos contra el sistema porque el sistema nos está matando, porque estamos hartos del mundo de la apatía y el pasotismo. Es hora de decir basta ya. No es que nuestras palabras sean crueles, cruel es la realidad, y nosotros, sus intérpretes.
Adiós. Nos veremos en las calles combatiendo codo con codo el próximo 27 de enero, o nos veréis desde vuestras televisiones siendo perseguidos y criminalizados de nuevo.

25 ene 2011

[AMURRIO-EH] DEFENESTRE FEST 25 Y 26 DE FEBRERO EN "LA CUADRA"



VIERNES/FRIDAY 25
19:00, PUNTUAL/ON TIME
6E

URSUS (barbarianpunx-galicia)
...RAISER (punxcrust-logroño)
HABEMUS KAOS (d-beat assault-sto domingo de la calzada)
DISWAR ( this is dis- bilbao)
INZESTO (horrorpunk-sodupe)
CITIZEN KANE (young hc-old school-zarautz)
LOS HUEVOS DE KINDER (hardcorepunx-balbaseda)
INSOLVENTES (punkrock-durango)
METRALLETA (powerviolence-zarautz)
HELL DIVISION ( crust-donosti)

SABADO/SATURDAY 26

10:00 GRAFFITI SESSION
11:00 PING-PONG SQUAT CHAMPION
12:00 TALLER DE SERIGRAFIA/SCREENPRINTING WORKSHOP
13:00 CANTAUTOR/ SONGWRITER- PERDIDO ENTRE ILUSISONES
13:30 MONOLOGO/MONOLOGUE- TRAS EL CRISTAL
14:00 COMIDA POPULAR/DINNER
15:00 CAFE Y SIESTA/ COFFEE AND NAP
16:00 TEATRO/THEATER - KLONWTUZ MENDIAN ANTZERKIA
17:00 CANTAUTOR/SONGWRITER- TODO O NADA
18:00 VIRUSEX PERFORMANCE
19:00 CANTAUTORA/SONGWRITER- MIKAELA PITON
20:00 FAKIR TESTA

CONCIERTO/CONCERT
17:00 PUNTUAL/ ON TIME
8E

COLAPSO (crustpunk-beasain)
INU (japanpunkcrust-galicia)
ROMAN CASTEVET (metalhardcore-torrelavega)
DESPEÑAPERROS (metalhccrustnoise-bilbao)
PABELLOSN 314 (crust-leioa)
HUMILITATE (hardcoremetal-zarautz)
REPRESION (fast and furious-bilbao)
IRON BATASUNA (grindcrust-donosti)
ALI-AGCA (darkcrust-barcelona)
DISKOIRAA (d-beatcrust-zarautz)
ANNUNAKI REVENGE (punxcrust-amurrio)
CRISISCHRIST (mugregrind-santander)
KAOSARENERASOAK (crustpunk-soraluze)

Reivindicación del envio de dos paquetes-bomba a la embajada de Chile en Mexico

Extraido de klinamen.org

Nota por Liberación Total: En un principio el Estado mexicano en un claro intento por crear una sensación de control y de brindar seguridad quizo ocultar la presencia de paquetes explosivos en la embajada de chile. Dependencia que desde agosto pasado se encontraba con medidas de seguridad especial (al igual que en otros paises, tras los ataques que han recivido), fecha en la cual también diplomaticos y el mismo embajador recivieron amenazas en venganza por encarcelamiento de lxs compañerxs en el marco del "caso bombas". Pero la falsa paz social que se intento mostrar el gobierno del distrito federal (GDF) y la secretaria de seguridad publica (SSP) termino cuando la misma prensa chilena menciono el hecho a raiz del comunicado de las CARI/PGG (expuesto a continuación) a proposito de los paquetes-bomba, lo que obligo a los Estados de chile y mexico a hacer publica noticia.
Comunicado a razon del envio de 2 paquetes explosivos a la embajada de Chile en Mexico y otras cuestiones a exponer.
Primera parte: El comunicado.
Nosotr@s el Núcleo insurrecto Sole-Baleno de las Células Autónomas de Revolución Inmediata-Praxedis G. Guerrero comunicamos que hemos enviado dos paquetes explosivos a la embajada de Chile en México hecho el cual ha sido totalmente ocultado por el gobierno del distrito federal (GDF) y la secretaria de seguridad publica (SSP) en complicidad con los mass media a su incondicional servicio.
Dichos paquetes fueron enviados los días: 3 de Enero del 2011 y el 14 de Enero igualmente de este presente año. Paquetes que estaban compuestos con los siguientes materiales: El primero, con un tubo plástico reforzado, dinamita, cables rojos y negros, un interruptor magnético, un caimán eléctrico, una pila de 9 volts, un foco de 1.5 volts, una salchicha de hidrogel no procesada y una caja envuelto en un sobre blanco que tubo como destinatario al embajador chileno y como procedencia una oficina policial de la ssp. El segundo estaba compuesto por un tubo metálico, cables diversos, una batería de 9 volts, un foco de 1.5 volts, dinamita, una salchicha de hidrogel no procesada y una caja envuelto en un sobre amarillo dirigido al embajador chileno en México y como procedencia una oficina dependiente de la secretaria de relaciones exteriores. En los dos paquetes se enviaron también mensajes con frases solidarias con l@s compas chilen@s y el logotipo que identifica esta organización.
Con nuestros conocimientos básicos en el manejo de explosivos y circuitos electrónicos encontramos la lógica de activación y elaboración de un paquete explosivo. Paquetes los cuales fueron elaborados con la mayor precisión posible para no detonar antes de tiempo y en caso que detonasen a la persona equivocada no le causaran mayor daño físico. En el caso que llegasen a las manos del embajador este quedaría advertido de que le estamos siguiendo los pasos así como se lo comunicamos en agosto pasado.
I
El frente revolucionario internacional / Federación Anarquista Informal-Red Global.

La realidad que el estado mexicano intenta ocultar al censurar nuestra acción revolucionaria es que en México la semilla de la conspiración anarquista internacional se ha sembrado ya en esta tierras y ha rendido frutos de manera permanente. Las acciones de solidaridad empleadas por diversos grupos que van dirigidas en apoyo a nuestr@s compañer@s en el exterior son la muestra clara y contundente de la expansión del conflicto a otro nivel a un nivel internacional. La guerra que l@s anarquistas libramos hoy en este país es censurada y ocultada por medio de la supuesta lucha contra el narcotráfico que no es otra cosa que la preparación de las operaciones de contra-insurgencia que de hecho el estado viene realizando ya a pequeña escala. Estas acciones de contra insurgencia no representan otra cosa que los planes de la ocupación militar estadounidense en este país así como en toda américa latina y otros países del mundo en donde los “recursos naturales” son explotados a beneficio del avance tecnológico en materia de informática y en materia bélica del imperio. Ese es un enemigo contra el cual también tendremos que lidiar de manera directa.
Para nosotr@s es de suma importancia que esta guerra social ya comenzada y que se mantiene permanentemente activa no decaiga y en el mejor de los casos que se expanda a otros sectores y a otros países, es por eso que la conformación del Frente Revolucionario internacional / Federación Anarquista Informal-Red Global es pieza clave en la expansión del conflicto a un nivel que le resulte catastrófico al capitalismo internacional, de hecho mas catastrófico de lo que ya esta resultando. Con esto no queremos decir pues que estas acciones solidarias no se hayan realizado antes, de hecho se han realizado aun cuando no había una iniciativa de un bloque internacional ácrata conformado como tal, pero la propuesta hecha por l@s compañer@s del grupo guerrillero anarquista griego “la conspiración de las células del fuego” vino a dar un enfoque mas objetivo y una imagen mucho mas real. Diríamos Formal/Informal. Es importante y por tal razón invitamos e incitamos a que mas grupos, células e indivu@s se unan al frente, no se necesitan afiliaciones ni listados solo basta con la
acción misma dirigida como solidaridad internacional. Solidaridad anarquista internacionalista y revolucionaria!!!
Lo que el poderío mundial necesita son golpes fuertes de nuestra parte. Golpes como los realizados contra las embajadas ya sea atacando sus estructuras físicas así como aniquilando a los representantes de los gobiernos locales en los diferentes países. Golpes que tambaleen el sistema capitalista mundial. También acciones dirigidas a sabotear las empresas de capital extranjero en los diversos países como por ejemplo el ataque a la compañía aérea chilena LAN en argentina. Pero objetivamente se necesita del empleo de métodos mas fuertes y directos de ataque así como del empleo de la estrategia de la “guerra social difusa”. Ósea acciones armadas y conspirativas de toda índole. Todos esto sin bajar la guardia y mantener siempre la disponibilidad de ataque y la difusión ante cualquier acto de represión contra nuestr@s compañer@s en el exterior.
En este contexto manifestamos todo nuestro apoyo y solidaridad con l@s compañer@s pres@s de los grupos Lucha Revolucionaria y La Conspiración de las Células del Fuego quienes están tras las garras del estado y que en un autentico acto de reivindicación y rebeldía se declararon orgullosamente formar parte de dichas organizaciones. Y por consecuencia manifestamos nuestra entera solidaridad con l@s pres@s en el estado chileno que sepan que no están sol@s, que nosotr@s no hacemos distinciones ni reconocemos barreras ni fronteras, pues como ya lo dijo el compañero Gabriel pompo: Siempre con l@s rebeldes!!!!
¡¡¡Abajo los muros de las prisiones y fuego a las cárceles junto a l@s carceler@s también!!!
¡¡¡Solidaridad absoluta e incondicional con l@s compañer@s ácratas y anti-autoritari@s pres@s por el estado Chileno!!!
¡¡¡Solidaridad con l@ pres@s politic@s mapuche!!!
En la lucha revolucionaria contra el estado/capital:
CELULAS AUTONOMAS DE REVOLUCION INMEDIATA-PRAXEDIS G. GUERRERO. / FRENTE REVOLUCIONARIO INTERNACIONAL.

Segunda parte: Algunas cosas considerables que queremos comentar.
II
Las amenazas de muerte al embajador de Chile en México.

Durante el mes de agosto del año pasado 2009 mediante un formal e-mail acompañado de un flayer (el cual se muestra en la imagen abajo) amenazamos de muerte al embajador de chile en México, notificándole que de no ser liberad@s nuestr@s compañer@s procederíamos a su eliminación física por ser el representante del estado fascista chileno en este país. Amenazas que en la medida de nuestras posibilidades estamos haciendo lo posible por cumplir y el envió de estos paquetes es muestra de ello.
Para nosotr@s el hecho de ajusticiar a un representante político-económico-cultural de otro país en México como lo es el embajador chileno, representa un objetivo político y no mas que eso. Así como para quienes están en el poder nosotr@s no representamos ningún lado humano mas allá que ser una maquina de producir-consumir ell@s no representan para nosotr@s mas que un objetivo a atacar por lo cual sus vidas no valen nada, pero si lo que representan sus personas como objetivo político. En un nivel general puede ser lo mismo dirigir un ataque objetivo contra la secretaria del secretario que trabaja en la embajada, pero en un nivel de daño político o moral al enemigo es mas objetivo el daño infligido o el asesinato del principal y único represente de la diplomacia chilena en México. Ajusticiar a la secretaria seria un acto inútil (además que no entra en nuestros propósitos al ser igual una explotada) con el cual solamente much@s como ella se acabarían de convencer que su vida y su integridad para sus amos no vale nada, en cambio el asesinato de un líder político diplomático es un golpe fuerte en tanto que el representa las relaciones exteriores de tal o cual país.
En un acto de solidaridad internacional atacamos donde duele, donde le duele al enemigo que tiene tras sus rejas a nuestr@s compañer@s ya sea en Chile, Grecia, España, Italia o Estados Unidos y el resto del mundo. Nosotr@s dejamos de lado cuestiones morales de tal índole ya que en la lucha por la libertad no hay moral que valga en el sentido del ataque contra nuestr@s enemig@s.
Así como ell@s nos atacan responderemos de la misma manera y con la misma fuerza. A quienes nos miran como números y maquinas a las cuales explotar, alinear, reducir, reprimir o asesinar nunca les podremos mirar como semejantes sino todo lo contrario simplemente como objetivos necesariamente atacables porque ell@s son enemig@s de nuestra libertad y los sustentadores del sistema capitalista actual.
Obviamente nuestros enemig@s principales no son l@s obrer@s del campo ni de la ciudad que al igual que nosotr@s tienen algún grado de complicidad en tanto que no mantengan sus vidas activas fuera del capitalismo o luchen contra el. Notr@s rompemos en la medida de lo posible con esa complicidad tanto en teoría como en acción. Nuestr@s enemig@s son los capitalistas y sus empresas, l@s poderos@s y sus representantes asi como sus cuerpos militares y policíacos que les defienden y les sustentan. Lo son las cárceles y sus creadores. Los gobiernos y la iglesia por igual. La cultura capitalista… etc.
99

III
La guerra social difusa.

La guerra social difusa es en la cual se conjugan métodos diversos de ataque contra objetivos diversos y objetivos centralizados. Incluida en esta la guerra psicológica o guerra de nervios que bien conjugada con hechos reales puede dar buenos resultados. Comunicados o declaraciones bien dirigidas que demuestren el grado de seriedad del conflicto. Estas comunicaciones pueden están dirigidas a atacar al estado y mostrar sus contradicciones, así como también para la difusión de nuestras ideas que son la clave de nuestro accionar. Cada grupo o célula da su toque característico a la comunicación ya que para nosotr@s el hecho de que una comunicación sea seria no significa que sea robotizada. En esta guerra social difusa el papel de la comunicación es de suma importancia ya que la existencia de medios libres, autónomos y muy importante “en confrontación con la autoridad” no solo son para comunicar nuestros ataques y difundir nuestras ideas, también son utilizados como medio por el cual se alienta a continuar la lucha a compañer@s lejan@s en espacio. En esta estrategia de guerra social difusa lo que prevalece como media para alcanzar un fin es el conflicto permanente. Pero también la guerra social difusa busca atacar a tod@s l@s responsables de que el sistema siga funcionando. Desde la cultura por medio de los comunicados y ataques a las instituciones directamente implicadas en perpetuar la actual cultura de opresión existente, hasta las líneas de comunicación del estado: líneas telefónicas, líneas eléctricas, líneas terrestres, líneas aéreas. Así como también a los grupos represivos a su servicio: Policías, militares, empresas de seguridad, grupos paramilitares urbanos. Empresas que sustenten su poderío económico. Y a quienes sustentan la existencia del sistema penitenciario: Policías, custodios, directores de las prisiones, grupos tácticos anti-motines, a las empresas que apoyan logísticamente el sistema carcelario, a quienes contribuyen a su construcción y a quienes las mandan construir.
Para nosotr@s la conformación de un grupo armado anarquista no es necesariamente la única alternativa para el ataque ya que este también se puede realizar de manera individual o en células como se ha realizado en innumerables ocasiones. Lo que si es importante recalcar o mantener es que un grupo armado anarquista insurgente funciona de manera radicalmente diferente a los grupos tradicionales de guerrilla urbana o rural, ya que aquí no hay lideres ni tampoco nos regimos bajo una estructura jerárquica con cargos militares y tal. Mantener la autonomía individual y la responsabilidad es clave para un buen funcionamiento que no contradiga los principios ácratas. Mantenemos una orgánica individual-colectiva en la toma de decisiones. Decisiones y trabajo que parte de la afinidad así como de la critica reflexiva continua. Los métodos a utilizar los decide cada grupo y las acciones a realizar también.
IV
El sabotaje.

El sabotaje siempre a sido y será un arma a emplear por l@s revolucionari@s. Ultimadamente se ha dicho en diferentes círculos anarquistas, autonomistas, marxistas etc. que la oleada de ataques incendiarios y explosivos que en la actualidad se han venido dirigiendo contra instituciones del estado/capital es una moda.
El sabotaje ha estado presente en el movimiento anarquista y revolucionario desde tiempos históricos hasta los tiempos presentes. Basta con recordar que el sabotaje siempre se ha manifestado de diferentes maneras y el movimiento anarquista revolucionario lo ha empleado como arma ya sea a nivel individual, en grupo o en rebeliones populares. Desde las explosiones solidarias con los anarquistas Saco y Vanzetti que se registraron en Argentina y que formaron parte de la campaña de agitación y que fueron dirigidas contra empresas norte americanas por el anarquista Severino Di Giovanni hasta los sabotajes contra las líneas del tren de alta velocidad que el grupo “Lobos Grises” realizaron en Italia durante los 90’s, pasando por las expropiaciones a bancos y empresas del capitalismo que innumerable cantidad de individu@s y organizaciones anarquistas realizaron con la finalidad de el sustentar el movimiento y la organización de la revolución como los fueron los ácratas en la argentina como Miguel Arcángel Rosigna y Andrés Vásquez Paredes pero también el grupo “Los solidarios” conformado por Durruti en la España pos revolucionaria así como también el compañero anarquista griego Giannis Dimitrakis. En México las acciones armadas y de sabotaje se han realizado de muchas formas y provenientes de muchos sectores de la revolución. Desde el descarrilamiento de los ferrocarriles perpetrados por el Ejercito Liberador del Sur (con Zapata) hasta las dinamizaciones de los puentes del ferrocarril perpetrados por l@s anarquistas mexican@s durante la revolución mexicana de 1910. Las huelgas de cananea y rio blanco así como también la organización clandestina anarquista-magonista post revolucionaria en México han sido momentos históricos del sabotaje y la conspiración contra el estado. Desde las actuales acciones empleadas por l@s grupos anarquistas de acción en México hasta el bloqueo de carreteras realizado por l@s campesin@s de Atenco que en este caso se sabotearon uno de los principales sustentos del capital: las vías de comunicación. Y las acciones del grupo “Bandera Negra” en la Rusia Makhnovita……
Y así podríamos llenar hojas y hojas de innumerables momentos históricos y presentes en los cuales el sabotaje se a empleado en diversas maneras como forma de lucha directa y ofensiva. Y si de acciones armadas empleadas por l@s revolucionari@s ácratas hablásemos haríamos un libro entero ya que al igual que el sabotaje la acción revolucionaria violenta ha sido un arma empleada para la destrucción del estado/capital tanto en la historia como en el presente.
Nosotr@s como grupo anarquista de acción no nos consideramos como especializados en nada. Por el contrario estamos por la colectivización del conocimiento y por la expansión del conflicto. Conocimiento que hemos adquirido y realizado en la practica misma. Ese conocimiento lo hemos transmitido a compañer@s anarquistas pero también estamos dispuest@s a transmitirlo al pueblo cuando la situación lo amerite.
Por lo tanto el sabotaje para nosotr@s es un arma que puede ser utilizada por cualquier persona que se vea en la necesidad de romper sus cadenas de opresión y muerte o que conscientemente decida llevar a cavo una lucha directa contra el poderío económico tanto local como mundial. Nosotr@s no queremos inmovilizar a nadie con nuestros discursos pues sabemos que cada cual es capaz de despertar del sueño de la comodidad si es que lo desea y si se esfuerza por conseguirlo, por tal razón no nos consideramos la vanguardia en nada porque sabemos que no somos los unic@s que podemos realizar actos de sabotaje y tampoco queremos serlo.
Para nosotr@s el sabotaje puede ser empleado de diferentes maneras unas que van desde las acciones que realizamos como, sabotajes explosivos e incendiarios o acciones armadas, pero que también el sabotaje puede ser apagar o descomponer intencionalmente la maquina en la fabrica a modo de recuperar un tiempo mas de tu vida y disfrutar de tu ocio mientras tu patrón se las ve duras. También el sabotaje puede ser empleado desde métodos mas convencionales y poco laboriosos como por ejemplo la quema de cajeros automáticos (ATM’S) que se realizan con un arma tan popular y de fácil fabricación como lo es el coctel molotov o la quema del coche de algún explotador con un dispositivo compuesto por gasolina, botes de plástico, cigarrillos, cerillos y cinta. Bloquear las autopistas que son las principales vías de comunicación del capital con barricadas incendiarias formadas por llantas y maderas. Provocar cortos circuitos en las subestaciones eléctricas por medio de ganchos de metal o barras de fierro lanzadas a los cables. Pero que también se pueden utilizar métodos mas elaborados como dinamitar las torres de alta tensión.
Para nosotr@s no existe mucha diferencia entre una acción armada y un sabotaje sencillo ya que en un sentido político los dos van encaminados a la destrucción del estado, a atacar sus intereses económicos y a los grupos policiales que le sustentan, pero también por nuestra libertad como individu@s. Aunque esta diferencia no exista nosotr@s ya tomamos nuestra decisión y no hay vuelta de hoja.
V
La situación del país, la militarización y la guerra contra el Narcotrafico.

Cada día en los periódicos mas sensacionalistas como lo son “El grafico y la Prensa” se difunden imágenes de descabezad@s, torturad@s, violad@s... Etc. Victimas de la ola de violencia que azota el país entero. Esta guerra contra el narcotráfico como lo hemos dicho en otros momentos no es mas que el pretexto perfecto para la implantación de un completo y enfermizo plan de contra-insurgencia el cual no solo afectara a un sector de la sociedad sino que nos afectara a tod@s quienes de alguna manera llevamos una lucha a cabo. Por otro lado esa guerra provocada por Felipe Calderón es un bien perfecto plan para justificar la presencia de militares en las calles y de su ejercito personal: La súper cobarde policía federal. Esta guerra es el pretexto clave para la intervención norteamericana que buscara controlar y explotar a toda costa “recursos naturales”. Con el narcotráfico al orden del día se ha incrementado la necesidad de una legislación anti-terrorista única ya que los mass media al servicio del poder hablan ya de “Narco-terrorismo” o sea un escenario idéntico al colombiano solo que lo que a Colombia le costo casi 2 décadas hacerlo México lo hiso en tan solo 6 años.
Los mal llamados “medios de comunicación” difunden las noticias que le conviene al estado. El ejercito ocultando sus evidentes miles de bajas (soldaditos muertos) intenta dar una imagen omnipotente frente a la sociedad la cual mas que nade sabe que el ejercito y la policía federal mas que ser sus protectores son sus verdugos el hecho es que el miedo inculcado pro el ejercito y los cientos de grupos tácticos de la policía no permiten que nadie valla mas allá de su pensamiento, resigand@s agachan la cabeza.
Los abusos contra la población cometidos por las fuerzas de la delincuencia organizada o sea la policía federal están al por mayor, un ejemplo es que hace unos meses policías federales secuestraron a unos niños a las afueras de un colegio en Ciudad Nezahualcóyotl llevándose a los niños en calidad de detenidos y presentándolos a un MP manteniéndolos hay detenidos como forma de presión para que sus padres se entregasen a las autoridades.
Por otro lado el narcotráfico le esta haciendo el trabajo sucio al estado, actuando como sus sicarios personales y de confianza. Se comienzan a registrar los primeros ataques y asesinatos contra luchador@s sociales, activistas públicos y guerriller@s. Así tal como ha sucedido en la sierra de guerrero (al extremo sur del país) y en ciudad Juárez (al extremo norte). Con esto el estado trata de confundir al pueblo haciéndole creer que esas disputas entre narcos y guerrilleros o activistas sociales son por cuestiones de DROGA, cuando tod@s sabemos que esos actos de hostigamiento son a mandato del estado o en otros casos es porque nosotr@s queremos construir un mundo diferente y libre en el cual no tienen cabida las drogas que tanto daño causan y que en muchos casos son las responsables de tanta y tanta violencia sin razón.
A nosotr@s en particular nos llena de tristeza e indignación y rabia el como aun sabiendo todo esto hay quienes se reclaman a si mism@s como “consientes y revolucionari@s” y le siguen consumiendo toda su mierda llamada droga a los carteles y al estado mismo que es quien pelea ahora el monopolio. Tod@s sin excepción sabemos que para sembrar o procesar esa droga que se consumen cada fin de semana supuest@s “activistas consientes” se han talado bosques, se han obligado a campesinos pobres a sembrarla (el hambre es dura…) y tod@s sabemos de la violencia contra la población que diferentes carteles del narcotráfico corrompidos por el poder y el dinero vienen perpetuando: Violaciones, torturas y asesinatos solo por diversión.
El golpe de estado perpetrado por el dictador calderón fue un golpe militar bien efectuado y sin levantar mayor sospecha. Esta dictadura bajo la cual estamos viviendo es una dictadura que se legitimista bajo el marco legalista del estado es por eso que está plenamente justificada y protegida ante la ley. Una estrategia bien planeada para dar un golpe militar sin recibir mayor critica de totalitarismo a nivel internacional.
Toda esta violencia, represión, explotación y miseria mas el encarecimiento de la vida misma son factores que impulsan a la necesidad de un cambio, pero un cambio verdaderamente revolucionario.
Por otro lado no es de extrañarse que todas las bases que el imperio Americano tiene distribuidas por toda América latina estén colocadas arriba o cerca de los yacimientos de petróleo, minerales y agua, esto en ves de parecer mera casualidad parece una estrategia perfectamente planeada y lo es. Esa necesidad de estados unidos en apoderarse de los “recursos naturales” corresponde a su necesidad en el avance y producción de nuevas tecnologías y de la industria bélica base fundamental para el domino y el control social.
Sabemos que como anarquistas nuestra lucha es universal pero también sabemos que en caso de una ocupación militar que refuerce la opresión y la represión no nos vamos ni debemos quedarnos con los bazos cruzados pues así como atendemos los problemas que azotan al mundo entero también atendemos y nos preocupamos por los problemas a nivel local, problemas que atentan contra nuestra vida y nuestra libertad. La cobardía no es una de nuestras virtudes.
VI
A manera de conclusión.

Todos estos puntos fueron abordados de una manera muy general, esperamos en futuras ocasiones poder extendernos demasiado como para expresar mas que nuestras posiciones e ideas políticas, nuestros sentimientos e ideas y posturas hacia la vida.
Sabemos que esa critica y a la vez afirmación fantasiosa de que estos grupos o estos sabotajes son realizados o fueron en su momento promovidos por la inteligencia civil, militar o policial es una critica sin fundamentos y una mentira, con esto no negamos pues que el estado alguna vez pueda cometer alguna cosa así con al finalidad de reprimir a alguien o a algún espacio en especial. Pero lo cierto es que seria una mala estrategia del gobierno crear un grupo que ataque y que por medio de este ataque promueva que mas grupos se organicen y que esta modalidad de acción se propague a nivel social, sabiendo que rápido ocurriría esto. Entonces en palabras del compa Gabriel Pompo, “el gobierno no tiene la necesidad de inventarse enemigos… porque ya los tiene y muchos”.
En guerra contra el estado:
CELULAS AUTONOMAS DE REVOLUCION INMEDIATA-PRAXEDIS G. GUERRERO. / FRENTE REVOLUCIONARIO INTERNACIONAL.

24 ene 2011

[Bcn] El juez absuelve a dos de los jóvenes detenidos por los disturbios durante la huelga del 29-S

A este medio de desinformación, por obra y letra de su periodista, no se le ocurre otra cosa que pensar que "los actos vandálicos suelen salir gratis". No se de donde saca las "estadísticas" para esta afirmación, pero lo que sí que se, es que lo que no se les ocurre pensar (quizás ya sea delito y por eso no lo hacen), es que la policía miente más que la propia prensa.

Barcelona. El Pais
Los actos vandálicos suelen salir gratis a quienes los cometen. Para un agente de policía, mantener el orden en medio de los disturbios y, al mismo tiempo, identificar con garantías al responsable de cada acción es una misión compleja. De ahí que cuando el alborotador llega a juicio sea difícil condenarle. Es lo que ha ocurrido con dos de los jóvenes detenidos por los altercados de la huelga del pasado 29 de septiembre en Barcelona: han sido absueltos porque no se ha podido demostrar que pegasen a dos policías.

Los casos de los dos primeros procesados por los incidentes de la huelga general son similares. Juan Pablo S. R., de 30 años y sin antecedentes, fue acusado por la policía de arrojar una muleta contra un agente antidisturbios y de cogerle con fuerza la pierna cuando iba a ser arrestado. El mosso resultó herido y tuvo que permanecer de baja casi un mes. El hombre negó los hechos y declaró que acudió al paseo de Gràcia solo por su vocación periodística.

Una grabación de vídeo desmiente, en parte, a uno y otro. Esta "prueba de gran objetividad", según la sentencia, muestra que Juan Pablo se encara con el agente y le grita, aunque es otra persona cercana a él la que arroja "un vaso con líquido" contra el policía. Este carga contra Juan Pablo mientras otra persona lanza una bicicleta del Bicing contra el cordón policial. La situación es confusa. Juan Pablo acaba cayendo, de forma involuntaria, encima del agente, y queda detenido. Con tales elementos, el juez considera que debe quedar absuelto de los delitos de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad, y de una falta de lesiones.

María P. R., la segunda persona procesada, estaba a las 13.00 horas en la ronda de Sant Antoni. Según una mossa, María le lanzó una bolsa de basuras y una piedra, que le provocaron contusiones en el brazo. Ambas coinciden en que María se acercó a la agente y le recriminó que, siendo mujer, utilizase la violencia, una acción que el juez define como "extraña", dado que la función de la agente es "mantener el orden". Después, unas personas lanzan objetos que impactan contra la mossa. María seguía allí y la funcionaria la identificó como la autora de la agresión. En el juicio, sin embargo, la palabra de la funcionaria policial topó con dos testigos que aseguraron que María no lanzó ningún objeto. El juez, que también la absuelve de desórdenes públicos, atentado y lesiones, se hace cargo de la situación y alude a la dificultad de "determinar unos hechos" en una situación de violencia y "ante una multitud que arroja objetos, contenedores y que ha quemado un coche de policía".

JESÚS GARCÍA - El País - Barcelona
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/juez/absuelve/jovenes/detenidos/disturbios/durante/huelga/29-S/elpepuespcat/20110120elpcat_8/Tes





Se han celebrado los tres primeros juicios contra los detenidos el 29-S en Barcelona
El 12 de enero por la mañana tuvieron lugar en la Ciutat Judicial de Barcelona los primeros tres juicios rápidos contra personas detenidas tras la jornada de huelga general del pasado 29 de septiembre. Aquel día fueron detenidas un total de 43 personas en Barcelona.
En estos meses, además del avance en las investigaciones, se ha ido configurando un grupo de apoyo a las detenidas en la huelga. Éste grupo ha convocado para el mismo día, junto con la Asamblea de Barcelona, una concentración en solidaridad con las personas represaliadas a las puertas de la Ciutat de la Justicia, a la que han acudido unas 50 personas.

Los juicios han comenzado más tarde de lo previsto, debido a que el juez titular estaba enfermo. Esto ha hecho que la mañana haya sido bien larga para todo el mundo. En el primero de los juicios, en el que se pedía una pena de 1 año y 9 meses de prisión para una mujer que fue detenida en la mañana del día 29. Ha afirmado que fue detenida después de recriminar a una mossa su conducta totalmente agresiva, en un momento en el que todo estaba en calma. Los mossos han declarado, de manera contradictoria, intentado hacer ver que esta persona había agredido previamente a la mossa. La fiscalía no ha presentado más pruebas que dichas declaraciones, y la defensa ha pedido la libre absolución por falta de pruebas.

En el segundo de los juicios, en el que la fiscalía pedía una pena de 3 años de prisión, otros tres mossos han vuelto a intentar hacer creer una versión totalmente inverosímil para justificar las acusaciones de desórdenes públicos y atentado a la autoridad. Han declarado muchos testigos propuestos por la abogada defensora que han puesto de manifiesto las carencias de la versión policial. De nuevo se ha pedido la libre absolución por parte de la defensa por falta de pruebas.

En el tercero de los juicios se ha repetido una historia similar, poniendo de manifiesto la aleatoriedad de las detenciones que se produjeron el pasado 29 de septiembre. La defensa también ha pedido la libre absolución. Los tres juicios están vistos para sentencia.

[zaragoza] Tras la manifestación contra el desalojo, se vuelve a ocupar el CSO Kike Mur

Dom, 23/01/2011
Una vez más el barrio zaragozano de Torrero ha salido a las calles a demostrar su solidaridad con el movimiento okupa de la ciudad.

Tras el violento y brutal desalojo del pasado jueves 20 de Enero, con el resultado de un detenido y once vecinos/as heridos por los golpes de la Policía Nacional, los colectivos sociales y vecinales del barrio habían convocado una manifestación para la tarde de hoy.

Cerca de 600 personas de distintas edades y ámbitos sociales de la ciudad han tomado las calles de Torrero bajo un intenso frio. El recorrido ha transcurrido sin incidentes y con total normalidad.

La manifestación que había partido a las 18:30 horas desde la plaza de las Canteras ha llegado una hora después a las puertas del CSO Kike Mur, donde lo/as manifestantes, a pesar de una fuerte presencia policial, han procedido a reokupar el edificio desalojado ante la mirada atónita de las Fuerzas de Seguridad.

La gran presencia vecinal durante la acción reivindicativa y la sorpresa de la misma, ha impedido actuar a las Fuerzas de Seguridad que se han visto obligadas a abandonar el lugar entre la alegría de los/as asistentes.

La respuesta unitaria y pacífica de esta tarde, frente a la desmedida actuación policial del pasado jueves siguiendo órdenes de Delegación de Gobierno, ha sido un nuevo ejemplo vecinal y social de reivindicar la necesidad de espacios sociales y culturales en los barrios y un apoyo absoluto al trabajo realizado por la Asamblea de Okupas.

AraInfo - Achenzia de Notizias d´Aragón

21 ene 2011

Los trabajadores de Duro Felguera ocupan el Taller de Barros y se enfrentan a la policía

Asturies 20/01/10
Hoy a las 6 de la mañana fueron ocupados los talleres de Duro Felguera por los trabajadores. Hasta hace 30 minutos hubo enfrentamientos durísimos con los antidisturbios, que se tuvieron que replegar ante la contundencia de los trabajadores que defendieron las barricadas que cortaban la entrada al valle del Nalón con cócteles molotov, voladores (cohetes), gomeros y unas bocachas de construcción casera que lanzan las pelotas recogidas y tuercas y que están siendo el terror de los maderos.
Se produjeron durante esta semana varios cortes de ferrocarril incomunicando Asturies con la Meseta, se han calcinado dos sucursales de Cajastur, se han levantado varias barricadas en el Nalón, Xixón y Uviéu y ha habido una marcha hasta las oficinas de D.F.
Este sábado hay una concentración de apoyo delante del taller de Barros a las 18:00.

Extraído de Kaosenlared



Enfrentamientos entre la policía y trabajadores de Felguera Construcciones Mecánicas
En el Taller de Barros unos 100 trabajadores de Felguera Construcciones Mecánicas permanecerán en asamblea permanente (el nombre que ellos dan al encierro) desde hoy hasta el próximo lunes.
Este encierro lo toman ante el temor de que la empresa desmantele el taller y también en señal de protesta por el ERE planteado por la empresa que dejaría la plantilla en 60 trabajadores.
Además, durante la mañana se vivieron duros enfrentamientamientos con la Policía y los trabajadores cortaron la autovía de Langreo con cientos de vehículos colapsados.
También, los trabajadores de Duro han cortado durante cuatro horas la línea de tren entre Gijón y Venta de Baños. Los trabajadores bloquearon la vía de Renfe con un árbol en el tramo entre el Caleyo y Soto del Rey cerca de Oviedo.
El tráfico no pudo restablecerse por completo hasta las diez y media de la mañana porque el corte afectó al cable de una de las catenarias de la vía.
Los trenes de largo recorrido como el ALVIA de Madrid no sufrieron grandes retrasos porque fueron desviados a otros tramos al igual que algunos de cercanías. El principal problema lo han tenido los convoyes de mercancías.

Extraído de RTPA (VÍDEO)

20 ene 2011

Siempre con los Rebeldes [carta de Gabriel Pombo da Silva desde la carcel de Aachen]

Escucha, yo vengo a cantar por aquellos que cayeron; no digo nombres, ni señas; solo digo compañeros... Y canto a los otros, a los que están vivos, y ponen la mira sobre el enemigo...
Daniel Viglietti...

En Chile un centenar de presos son quemados vivos; encerrados en "sus" celdas... en nombre de "la seguridad"... Seguridad que está por encima de toda lógica, racional y humana...
Lxs familiares, amigxs y compañerxs de los presos solo pueden asistir impotentes a ver como sus hijos-hermanos-esposos y compañeros se deshacen en gritos, cenizas y humo... como una vez acá en Ausschwitz... como tantas veces a lo largo de la historia y el ancho del mundo donde individuos y comunidades se alzaron rebeldes contra el dominio y la injusticia...
Los "nadie" de esta guerra social que van siendo exterminados y explotados sin que sus voces, sufrimientos y rebeliones sean tomadas en consideración por quienes dicen estar de su parte... Triste ver... constatar... quienes ante el cometido de tal empeño amoroso y combativo cierran los ojos (o desvian la mirada) y se tapan los oidos, y sólo abren la boca para tejer "reflexiones" que solo explican la nada y sus miserias; la lucha elevada a ecuación política, cálculo matemático, abstracción ideológica...
Basta querer escuchar... basta querer incidir (con voluntad y determinación) en el todo de cosas que intenta (y en muchos casos lo consigue) degradarnos a objetos y sujetos pasivos de la historia; comenzando en nuestro cotidiano existencial... Basta con ver las "cosas" tal y como son, y tomar partido... por quienes se alzan fieros contra el terror del dominio y cuantos son triturados inmisericordes en sus engranajes y mentiras...
No deseo una anarquía hedonista y contemplativa... sino una anarquía que de respuestas claras y concisas a cada situación concreta que nos afecta e interesa; que nos mueve y conmueve... De poco sirven los llamados y apelaciones si detrás de las palabras no existen compañeros determinados a actuar y sentir en primera persona la violencia sistematica del poder...
Hay quienes dicen (y quizás hasta se lo creen... ) que nuestra violencia "justifica" la represión... como si la represión y el poder necesitase de "justificaciones"... no han entendido que todas la relaciones e interacciones del sistema se basan precisamente en el poder que disponen sobre todxs nosotrxs a todos los niveles... No hay nada más deplorable que un esclavo satisfecho... un individuo despojado de memoria y dignidad... es preferible ser conducido al cadalso por rebelarse que vivir cien años de "libertad condicional" y condicionada por los miedos y mentiras que nos han vendido, indoctrinado...
(...)
En estos meses de invierno ha llegado hasta "mi" celda noticias de rebelión y represión... hermanos rebeldes que son exibidos como troferos en la t.v.... silenciados sus gritos de guerra mientras una voz en "off" intenta "explicarnos" los "malos" que son... otras imagenes son elocuentes (pese a la propaganda) y se agita el corazón viendo la rabia y el dolor de lxs familiares de los presos quemados vivos en sus celdas... en Karlsruhe (alemania) son abatidos por las balas policiales los "Gentleman": una pareja de atracadores que durante más de quince años han vivido expropiando entidades bancarias y pasándose por "el arco de triunfo" una existencia de trabajo asalariado... sus cuerpos fríos como los copos de la nieve que los cubren; mientras alrededor suenan cánticos navideños... presos rebeldes se suben a los tejados para desde lo alto decir: seguimos en pie...
Sí... seguimos en pie... seguimos "contempla-activos" viendo como "los nadies" se abren paso a dentelladas por la vida mientras nosotros nos contentamos rascándonos el ombligo... (...)
Para quienes la solidaridad es un imperativo moral y no una sarta de palabras vacías llegó la hora de actuar... con todxs lxs que se alzan y rebelan... siempre con lxs rebeldes, por la libertad...
Gabriel Aachen, Diciembre 2010